Covid-19: Chile inicia marzo como el quinto país del mundo que más porcentaje de población ha vacunado

Héctor Basoalto
Agencia Uno

Con una tasa de dosis administradas de 17,58 por cada 100 habitantes, el proceso chileno supera con creces el promedio mundial (3,13) y también las cifras de países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, México y Perú.

A poco más de dos meses del inicio del proceso de vacunación, Chile se ha convertido en un referente mundial en cuando a la inoculación contra el Covid-19. Al día de hoy, se han administrado 3.361.278 dosis en el país, de las cuales 3.305.214 corresponden a la primera dosis y 56.064 corresponden a segunda.

Quinto lugar: Con estas cifras, Chile se ha posicionado dentro de los cinco países que más dosis ha administrado en relación a su población, de acuerdo a los datos manejados por el proyecto Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

  • Chile tiene una tasa de 17,58 dosis administradas por cada 100 habitantes.
  • En el primer lugar del mundo se encuentra Israel, con una tasa de 93,5. En segundo se encuentra Emiratos Árabes, con 60,87, en tercer lugar el Reino Unido, con 30,77 y en cuarto lugar, Estados Unidos, con una tasa de 22,73.
  • De acuerdo a las cifras de la plataforma, esta tasa también se traduce en población inoculada con al menos una dosis: Israel llega a un 55%, Emiratos Árabes a un 35%, Reino Unido a un 30%, Bahrein un 18% y Chile un 17%.

Referente regional: Debido a la alta cantidad de inoculaciones en la población, Chile ha sacado una ventaja considerable en relación a otros países de Latinoamérica.

  • En segundo lugar se encuentra Brasil, con una tasa de 3,97, es decir, más de cuatro veces menos que la tasa chilena.
  • En tercer lugar de la región se encuentra Argentina (2,27), en cuarto lugar está México (1,9) y en quinto lugar, Perú (0,81).


Publicaciones relacionadas

Alex von Baer

Abril 5, 2021

Presidenta de partido de Boric: “Tenemos diferencias tácticas y programáticas con el PC”

Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, partido de Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

La presidenta de Convergencia Social e integrante del comité político de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, Alondra Arellano, realiza un contraste con la campaña del presidenciable PC Daniel Jadue y plantea matices con la estrategia política del PC: “Yo no la ocuparía”. Agrega que la disposición a concordar una primaria de toda la oposición […]

Jorge Poblete

Abril 5, 2021

Castillo transparenta crítico momento de pandemia: “Podemos aumentar 200 o 300 camas, pero de ahí para adelante se pone muy cuesta arriba”

Agencia Uno

El coordinador de camas críticas del Ministerio de Salud, Luis Castillo, plantea que el avance en reconversión realizado en estas últimas semanas, y los más de ocho mil contagios diarios reportados el 2 y 3 de abril, han dejado un limitado margen de acción al sistema público-privado, que este lunes contaba con 3.931 camas críticas. […]

Cristóbal Huneeus, director de DataScience de Unholster

Abril 5, 2021

¿Por qué Vitacura tiene 54,7 por ciento de vacunados con la primera dosis y Estación Central solo el 30,2 por ciento?

Imagen referencial. Agencia Uno

Las estadísticas del Ministerio de Salud, contabilizadas hasta este lunes 5 de abril, indican que Vitacura tiene ese 54,7 de vacunados (42.370 personas) y Estación Central 30,2% (52.600 personas). Pero al contrario de lo que se podría suponer el promedio de ingresos no es lo único que explica la diferencia. Otros son el número de […]

Pedro Schwarze

Abril 5, 2021

Embajador Rafael Bielsa: “Hay un pequeño sector abiertamente hostil a cualquier relación de Chile con la República Argentina”

Agencia Uno

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, fue entrevistado por el diario argentino Perfil y, como suele hacerlo en sus columnas de opinión, no se limitó en sus palabras por su papel de diplomático. Habló de las diferencias entre los dos países, los dos gobiernos y cómo se ha enfrentado la pandemia del coronavirus. “Piñera […]

Ex-ante

Abril 5, 2021

Gobierno anuncia que en una semana dará a conocer lista de vacunados con 1 o 2 dosis que se han contagiado

El suboficial mayor de Carabineros, Hernando Larraguibel, falleció este lunes de COVID-19, tras haberse contagiado el 18 de marzo, una semana después de recibir la segunda dosis del producto de Sinovac. Su caso se suma al del diputado José Miguel Ortiz (DC) y al de otras personas infectadas luego de ser vacunadas. El doctor Rafael […]