Covid-19: Chile inicia marzo como el quinto país del mundo que más porcentaje de población ha vacunado

Héctor Basoalto
Agencia Uno

Con una tasa de dosis administradas de 17,58 por cada 100 habitantes, el proceso chileno supera con creces el promedio mundial (3,13) y también las cifras de países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, México y Perú.

A poco más de dos meses del inicio del proceso de vacunación, Chile se ha convertido en un referente mundial en cuando a la inoculación contra el Covid-19. Al día de hoy, se han administrado 3.361.278 dosis en el país, de las cuales 3.305.214 corresponden a la primera dosis y 56.064 corresponden a segunda.

Quinto lugar: Con estas cifras, Chile se ha posicionado dentro de los cinco países que más dosis ha administrado en relación a su población, de acuerdo a los datos manejados por el proyecto Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

  • Chile tiene una tasa de 17,58 dosis administradas por cada 100 habitantes.
  • En el primer lugar del mundo se encuentra Israel, con una tasa de 93,5. En segundo se encuentra Emiratos Árabes, con 60,87, en tercer lugar el Reino Unido, con 30,77 y en cuarto lugar, Estados Unidos, con una tasa de 22,73.
  • De acuerdo a las cifras de la plataforma, esta tasa también se traduce en población inoculada con al menos una dosis: Israel llega a un 55%, Emiratos Árabes a un 35%, Reino Unido a un 30%, Bahrein un 18% y Chile un 17%.

Referente regional: Debido a la alta cantidad de inoculaciones en la población, Chile ha sacado una ventaja considerable en relación a otros países de Latinoamérica.

  • En segundo lugar se encuentra Brasil, con una tasa de 3,97, es decir, más de cuatro veces menos que la tasa chilena.
  • En tercer lugar de la región se encuentra Argentina (2,27), en cuarto lugar está México (1,9) y en quinto lugar, Perú (0,81).


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Junio 26, 2022

Cadem: Boric (34%) y Apruebo (33%) caen a su nivel más bajo y Rechazo toma ventaja de 18 puntos (Lea encuesta completa)

Crédito: Agencia Uno.

El estudio, correspondiente a la cuarta semana de junio, muestra los peores índices del Presidente desde que llegó a La Moneda, tanto en su aprobación como desaprobación. Esta semana, el Apruebo anotó su nivel más bajo de respaldo desde que Cadem ha preguntado por el plebiscito, instalándose en el 33%, mientras que, por el contrario, […]

Ex-ante

Junio 26, 2022

Pulso Ciudadano: Un 25% estaría aprobando la nueva constitución, el respaldo más bajo desde marzo (Lea encuesta completa)

La encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de junio, dada a conocer este domingo, muestra que el Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 24,3%, (-8,5), y una desaprobación de un 56,4% (+6,1). Y un 65,1% desaprueba (+7,9) como está desarrollando su labor el gabinete.

Waldo Díaz y Alfonso Peró

Junio 25, 2022

Claves: Lo que hay tras el virtual quiebre en la DC ante el dilema del Apruebo o el Rechazo

Crédito: Agencia Uno.

Las posiciones entre la directiva y los 9 ex presidentes de la DC que piden libertad de acción en la Junta Nacional del próximo 6 de julio en torno al plebiscito del 4 de septiembre dan cuenta del nivel de la crisis a la que ha llegado el partido. En la colectividad se habla de […]

Eduardo Rubio y Jorge Poblete

Junio 24, 2022

Gritos y llamativos diálogos en Santiago Centro: Cómo los convencionales de izquierda salieron a difundir por la calle el borrador de la nueva Constitución

Los convencionales Alejandra Flores, Daniel Stingo, Fernando Atria y Christian Viera repartiendo guías constitucionales en el Paseo Bandera este viernes. Crédito: Instagram de María Elisa Quinteros.

Una veintena de convencionales salió este viernes, en hora de almuerzo, a repartir la “Guía práctica de la nueva Constitución” por el centro, en lo que algunos leyeron como un acto de campaña, en medio de la caída de la opción “apruebo” en las encuestas. La presidenta María Elisa Quinteros respondió preguntas y recibió algunos […]

Alfonso Peró

Junio 24, 2022

Ximena Rincón: “La Junta Nacional de la DC está vencida, no tiene mandato para decidir Apruebo o Rechazo”

El 6 de julio se realizará la Junta Nacional de la Democracia Cristiana -el organismo más importante del partido. El jueves, 9 expresidentes enviaron una carta solicitándole a la directiva libertad de acción  los militantes para el plebiscito de salida. El viernes, la directiva encabezada por Felipe Delpin respondió señalando que “al partido le corresponderá […]