Covid-19: Chile inicia marzo como el quinto país del mundo que más porcentaje de población ha vacunado

Héctor Basoalto
Agencia Uno

Con una tasa de dosis administradas de 17,58 por cada 100 habitantes, el proceso chileno supera con creces el promedio mundial (3,13) y también las cifras de países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, México y Perú.

A poco más de dos meses del inicio del proceso de vacunación, Chile se ha convertido en un referente mundial en cuando a la inoculación contra el Covid-19. Al día de hoy, se han administrado 3.361.278 dosis en el país, de las cuales 3.305.214 corresponden a la primera dosis y 56.064 corresponden a segunda.

Quinto lugar: Con estas cifras, Chile se ha posicionado dentro de los cinco países que más dosis ha administrado en relación a su población, de acuerdo a los datos manejados por el proyecto Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

  • Chile tiene una tasa de 17,58 dosis administradas por cada 100 habitantes.
  • En el primer lugar del mundo se encuentra Israel, con una tasa de 93,5. En segundo se encuentra Emiratos Árabes, con 60,87, en tercer lugar el Reino Unido, con 30,77 y en cuarto lugar, Estados Unidos, con una tasa de 22,73.
  • De acuerdo a las cifras de la plataforma, esta tasa también se traduce en población inoculada con al menos una dosis: Israel llega a un 55%, Emiratos Árabes a un 35%, Reino Unido a un 30%, Bahrein un 18% y Chile un 17%.

Referente regional: Debido a la alta cantidad de inoculaciones en la población, Chile ha sacado una ventaja considerable en relación a otros países de Latinoamérica.

  • En segundo lugar se encuentra Brasil, con una tasa de 3,97, es decir, más de cuatro veces menos que la tasa chilena.
  • En tercer lugar de la región se encuentra Argentina (2,27), en cuarto lugar está México (1,9) y en quinto lugar, Perú (0,81).


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Enero 13, 2022

Cómo Giorgio Jackson e Izkia Siches se han distribuido en sus roles clave en el diseño de la transición de Boric

Imágenes: Agencia Uno

La separación de tareas entre las dos figuras fuertes del equipo del Presidente electo contempla que Jackson lleva las relaciones con el establishment político, mientras Siches con gremios, instituciones y movimientos ciudadanos. Pero ambos han mantenido una presencia permanente con Boric en la mayoría de sus reuniones importantes. En parte del equipo del Presidente electo […]

Ex-ante

Enero 12, 2022

Ómicron: ¿Por qué Las Condes, Santiago y Ñuñoa lideran los casos activos de Covid en la Región Metropolitana?

El Presidente Sebastián Piñera dando inicio a la aplicación de la cuarta dosis contra el coronavirus, en el hospital de la Fuerza Aérea, el lunes 10. Foto: Agencia Uno.

La base de datos del gobierno muestra que, detrás de Iquique y Arica, las comunas con más casos activos son Las Condes y Santiago Centro. Casos de viajeros que no fueron detectados en el aeropuerto y relajo en las medidas de auto cuidado en comunas con una alta población flotante, surgen como explicaciones posibles de […]

Alex von Baer y María Arriagada

Enero 12, 2022

La trama detrás de la polémica adjudicación de litio (y el acuerdo entre el equipo de Boric y el gobierno que no fue)

Este miércoles, el Gobierno notificó la adjudicación del proceso de licitación para impulsar la producción de litio en dos de las 5 cuotas que se ofrecían. El 5 de enero, Izkia Siches, Diego Pardow y Willy Kracht –coordinador de minería del comando- entraron a las oficinas del biministro Juan Carlos Jobet. Tres fueron los aspectos […]

Marcelo Soto

Enero 12, 2022

Viuda del cabo Nain, asesinado en 2020, tras su conversación con Boric: “Ahora quiero ver hechos”

Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Nain Caniumil, se juntó con el presidente electo el martes, para buscar apoyo a la ley Nain, que castiga fuertemente la violencia contra carabineros. Nain fue asesinado durante una emboscada en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Padre Las Casas, el 30 de octubre de 2020. Boric […]

María Arriagada

Enero 12, 2022

Javiera Martínez, asesora clave de Boric, llama a fortalecer partidos políticos: “En la Convención se dio demasiado espacio a listas independientes”

Javiera Martínez, coordinadora programática de Boric. Imagen: Twitter de Javiera Martínez

En el lanzamiento de un libro sobre reformas al sistema político, la coordinadora programática del Presidente electo, Javiera Martínez, abogó el martes por un sistema parlamentario, lo que requiere fortalecer a los partidos para que “no siempre sea más atractivo pertenecer a un movimiento social”. Se trata de una ecuación que, a su juicio, no […]