Junio 4, 2021

Hijo de Vargas Llosa abraza a Keiko Fujimori en mitin de cierre de campaña: “Ha llegado la hora de la reconciliación”

Ex-Ante
Álvaro Vargas y Keiko Fujimori en el acto de cierre de campaña.
El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura, protagonizó la noche de este jueves una escena impensable hasta hace pocas semanas al participar del cierre de la campaña presidencial de Keiko Fujimori y abrazarla, simbolizando una reconciliación cuyo objetivo de derrotar en las elecciones del domingo al postulante izquierdista Pedro Castillo.

“Ha llegado la hora de la reconciliación”, dijo Álvaro Vargas Llosa durante el mitin de cierre de campaña de la postulante presidencial, Keiko Fujimori, en Lima, a tres días de la segunda vuelta presidencial.
  • “Después de 30 años de enfrentamientos entre nuestras familias, ha llegado la hora de la reconciliación…”, añadió Vargas Llosa quien gritó varias veces “¡Keiko Fujimori presidenta!”.
  • “Sus adversarios hemos creído durante mucho tiempo que era mujer fría, pétrea y distante… Y nos demostró que había un corazón que latía, un alma que respiraba por todos los peruanos, una persona que no descansará hasta unirnos, reconciliarnos y llevarnos hacia el destino que el Perú se merece y que busca hace 200 años”, añadió.
  • La participación del hijo de Mario Vargas Llosa -quien fue derrotado por Alberto Fujimori en las elecciones de 1990 y después cuando éste se convirtió en dictador estuvo a punto de que le quitaran la nacionalidad peruana- estuvo precedida por su sorpresivo apoyo a Keiko tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones, vencidas por Pedro Castillo con casi un 20%, seguido de la hija del ex presidente con 14%.
  • Castillo, un profesor rural con un programa de gobierno muy inclinado a la izquierda y entre cuyos colaboradores se encuentran ex miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, ha sido descrito por el Premio Nobel de Literatura como “un peligro para la democracia peruana”.
  • Previo a hacer público su apoyo a la hija de Fujimori, el escritor le pidió a Keiko que hiciera un compromiso público con mantener las libertades democráticas en Perú.
  • Las últimas encuestas divulgadas indican que los dos candidatos llegan a las elecciones empatados técnicamente.
  • Según la encuestadora Datum Internacional, Castillo tiene un 42,6% en intención de voto y Fujimori un 41,7%. El sondeo fue divulgado el viernes pasado.

LEA TAMBIEN

Keiko Fujimori y Pedro Castillo frente a frente, los candidatos que se disputan la Presidencia de Perú

Publicaciones relacionadas

Cientista Político. Libertad y Desarrollo.

Febrero 25, 2024

Las claves de la conferencia conservadora más grande del mundo que reunió a Milei, Trump y Bukele. Por Jorge Ramírez

Imagine usted en un mismo fin de semana tener a Donald Trump, Javier Milei, y Nayib Bukele como speakers principales del evento, con una convocatoria que deja poco a la imaginación, CPAC 2024: “Donde el globalismo morirá”. Con Metallica y Guns N’ Roses como música de fondo. CPAC, de algún modo, es pura irreverencia.

Ex-Ante

Febrero 24, 2024

Trump arrasa en primaria republicana clave y ya se prepara para enfrentar a Biden: ¿Qué dicen las encuestas?

El ex mandatario ganó hoy con facilidad en las elecciones de su partido en Carolina del Sur, el estado natal y cuna política de su rival, Nikki Haley. Ahora, todas las miradas apuntan a la elección presidencial de noviembre, donde las encuestas vaticinan que se produciría una reñida carrera entre él y el Presidente Joe […]

Ex-Ante

Febrero 24, 2024

15 dramáticas cifras que ha dejado la guerra en Ucrania, a dos años de su inicio

Más de 10.500 civiles y un número mucho mayor de soldados fallecidos ha sido el saldo hasta ahora del conflicto que este sábado cumplió dos años sin señales de un pronto final. Uno de cada tres habitantes de Ucrania ha debido abandonar en algún momento su hogar, mientras que Rusia ocupa actualmente el 18% del […]

Expresidente de la Cámara de Diputados

Febrero 23, 2024

Israel se precipita hacia un resultado en el que todos perderán. Por Jorge Schaulsohn

El conflicto palestino israelí tiene una larga y tormentosa historia, donde hay responsabilidades compartidas por los sufrimientos de ambos pueblos. En lo personal me une fuerte vínculo afectivo con Israel. Por eso, cuando miembros del gobierno de Israel hablan de destruir a Hamas “a cualquier costo” uno se pregunta si están considerando no solo costos […]

Marcelo Soto

Febrero 23, 2024

Carolina Valdivia, ex vicecanciller: “La desaparición del teniente Ojeda tiene similitudes con acciones que realizan regímenes dictatoriales”

Imagen: Agencia Uno.

Carolina Valdivia fue subsecretaria de RREE en el segundo gobierno de Piñera y actualmente es académica e investigadora del CEP. En esta entrevista analiza el caso del secuestro del ex teniente venezolano Ronald Ojeda. “No tengo mayor confianza en que Venezuela cumpla con la supuesta cooperación ofrecida a Santiago. Tampoco tiene incentivos para hacerlo”, dice.