Octubre 7, 2023

Hija de chilena es una de las víctimas tras ofensiva de Hamas: le dispararon en un kibbutz

Ex-Ante

Noa Glasberg, de 39 años, era hija de la chilena Rita Kusnir, quien emigró a Israel en 1971 y de un ciudadano argentino. Vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, ubicado a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza.


Una mujer de 39 años llamada Noa Glasberg, hija de una chilena que llegó a Israel en 1971, es una de las más de 250 víctimas israelíes producto del ataque registrado esta mañana por el grupo palestino Hamas que afectó especialmente al sur de ese país, según confirmó la embajada de Israel en Chile, que  envió las condolencias a su familia. 

Glasberg vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, en la región del Negev, a menos de 5 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza, donde recibió, según consigna 24 Horas de TVN, ocho balazos en su casa por parte de uno de los milicianos palestinos que se infiltró en territorio israelí. Precisamente, las localidades más cercanas a la Franja de Gaza fueron las más afectadas y las que concentran más víctimas dentro de Israel.

Ein Heshlosha es un kibbutz de solo 400 habitantes, que ha sido blanco frecuente de misiles lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza.

Noa Glasberg era hija de la ciudadana chilena Rita Kusnir, quien vivía desde hace 52 años en Israel y del ciudadano argentino Arie Glasberg.

Producto de la ofensiva y según informó Radio Biobio, hay cerca de 30 chilenos que están intentando salir desde el aeropuerto de Tel Aviv tras la cancelación de vuelos.

Desde la embajada de Chile en Israel, recomendaron “a la comunidad chilena residente y visitante mantenerse cerca de un establecimiento con refugio y estar atenta a las indicaciones de las autoridades israelíes”.

Publicaciones relacionadas

Baltazar Silva, desde Madrid

Mayo 21, 2024

Milei como gran protagonista y Kast con un rol a la altura de Meloni y Le Pen: la trastienda de una cumbre que desató controversia

El pasado fin de semana, Madrid fue testigo de un evento que reunió a los más importantes líderes de derecha  en el Viejo Continente y el mundo a sólo semanas de las elecciones europeas. En palabras de VOX, partido organizador, se trató de “una convención de patriotas”. Pero las consecuencias de los discursos continúan resonando […]

Ex-Ante

Mayo 21, 2024

España retira definitivamente a su embajadora en Argentina: Así ha sido, paso a paso, la crisis entre Javier Milei y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Javier Milei.

En el último capítulo de la escalada de tensión entre ambos gobiernos, España informó que su embajadora en Buenos Aires no regresará a Argentina, después de que el Presidente trasandino se negara a pedir disculpas por tratar de “corrupta” a la esposa del jefe de gobierno español en un acto en Madrid. Una pelea que […]

Director del Observatorio de Asuntos Internacionales, U. Finis Terrae

Mayo 20, 2024

Chile y las nuevas amenazas a la Antártica. Por Alberto Rojas

Crédito: Presidencia

El tema del supuesto hallazgo ruso (de importantes reservas de petróleo en la Antártica) estará en la agenda de la reunión de miembros firmantes del Tratado de Kochi, en India, que comienza este 20 de mayo, pero también en la próxima cumbre de miembros firmantes del Tratado Antártico, en agosto próximo en Argentina, que convocará […]

Ex-Ante

Mayo 20, 2024

Perfil: Quién era Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que presidía Irán y que murió en un accidente

Raisi era considerado como un protegido del ayatolá Alí Jamenei y hasta su posible sucesor. Acusado de participar en violaciones a los Derechos Humanos en 1988, su gobierno estuvo marcado por el caso del crimen de la joven Mahsa Amini y por su enfrentamiento con Israel.

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Confirman muerte del Presidente de Irán y de su canciller tras caída de helicóptero

La nave se estrelló mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla. Esta madrugada se confirmó el fallecimiento del mandatario, quien había asumido su cargo en 2021.