Marzo 7, 2024

Francisco Vidal impulsa cambio de director ejecutivo en TVN

Ex-Ante

El directorio de TVN informó este jueves la salida de Alfredo Ramírez de la dirección ejecutiva del canal, quien será reemplazado por Susana García. El ex ministro Francisco Vidal, que fue designado como presidente del directorio en diciembre, ha sido partidario de acercar la red estatal a la administración Boric.


Qué observar. A poco más de dos meses de la designación de Francisco Vidal como presidente del directorio de TVN, el canal emitió la  tarde de este jueves una declaración pública en que informan un importante cambio en su plana mayor.

  • Se trata de la salida de Alfredo Ramírez de la dirección ejecutiva del canal, quien será reemplazado por Susana García, ex Directora de Personas y Directora de Operaciones en Paramount.
  • Ramírez tiene una destacada trayectoria en televisión.
  • Comenzó su carrera periodística como reportero, luego de lo cual fue designado como editor de Canal 13. En septiembre de 2013 emigró a Mega como Editor General de “Ahora Noticias” para años después, en febrero de 2015, retornar a Canal 13 como Subdirector de Prensa y luego como Subdirector de Programación. En noviembre de 2019 llegó a TVN como Director de Contenidos y Formatos de Prensa, y un año después asumió como Director de Prensa; en febrero de 2022 fue designado como Director Ejecutivo interino del canal.
  • La partida del periodista -de mutuo acuerdo con TVN- ocurre después de que Vidal impulsara un cambio en la dirección ejecutiva.
  • El ex ministro no ha escondido su intención de acercar al canal con la administración del Presidente Boric.
  • “Por definición la televisión pública debe cubrir al jefe de Estado. Que Canal 13 elija, que Megavisión elija, que Chilevisión elija. Pero para mí, la voz del Presidente, del Presidente del Senado y la Cámara, el presidente de la Corte Suprema, la voz del Contralor y el Fiscal son institucionales y la TV pública debe cubrirlas”, sostuvo el ex ministro, al llegar por segunda vez a TVN.

Comunicado del Directorio de TVN. El cambio en la dirección ejecutiva del canal fue informado a través de una declaración pública, que dice lo siguiente:

“El Directorio de Televisión Nacional de Chile informa que el señor Alfredo Ramírez Leigh dejará su cargo como Director Ejecutivo de la empresa, a contar del martes 12 de marzo. Esta determinación se tomó de mutuo acuerdo con el señor Ramírez.

El Directorio agradece la dedicación, esfuerzo y compromiso del señor Ramírez durante su gestión, y le desea éxito en sus futuros desafíos laborales.

Por unanimidad, el Directorio acordó designar a la señora Susana García Echazú, como Directora Ejecutiva de Televisión Nacional de Chile.

Susana es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y cuenta con una destacada trayectoria profesional en diversas posiciones ejecutivas en empresas de primer nivel.

Su carrera la inició en 1996 en VTR, donde ocupó diversos cargos, como Jefa de Planificación Comercial y Servicio al Cliente Zona Santiago; Subgerenta de Nuevos Proyectos; y Gerenta de Estrategia y Control de Gestión; hasta llegar a ser la Gerenta Corporativa de Recursos Humanos.

Posteriormente, en 2006 asumió como Gerenta Corporativa de Personas en Enjoy, donde contribuyó a mejorar la gestión de la compañía, que se encontraba en pleno proceso de expansión local e internacional.

En 2017 se sumó al proyecto de Chilevisión, donde ejerció como Directora de Personas en Warner Media; y luego como Directora de Personas y Directora de Operaciones en Paramount.

Junto con darle la más cordial bienvenida, le deseamos todo el éxito a Susana, en el desafío de liderar a Televisión Nacional de Chile, a partir del 13 de marzo”.

Lea también. Perfil: Francisco Vidal, el hombre parlante. Por Rafael Gumucio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ex-Ante (@exantecl)

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Abril 12, 2024

Crimen del teniente Sánchez: la desconocida declaración de la pareja del venezolano muerto en el tiroteo

Cédula venezolana de Julio César González Vargas. (Foto cedida)

“Julio me manifestó que saldría a trabajar, entendiendo yo que saldría a trabajar en Uber”, declaró María Herrera, pareja del ciudadano venezolano Julio César González Vargas, quien fue herido de muerte en el tiroteo por el que perdió la vida el teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez. El testimonio como testigo de la joven entregó pistas […]

Jorge Poblete

Abril 12, 2024

Otro venezolano involucrado en el asesinato de carabinero tenía orden de expulsión

Wuilberth Olivares (Foto cedida)

El 14 de marzo, el director de migraciones Luis Thayer firmó el decreto de expulsión del ciudadano venezolano Wuilberth Olivares, que había entrado irregularmente a Chile. Casi un mes después, fue detenido como uno de los presuntos autores del homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, en que también participó Julio González Vargas, muerto en el tiroteo […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Cuatro capítulos de la vida de Sergio Melnick (1951-2024)

Imagen: Agencia Uno.

Sergio Melnick Israel, fallecido de cáncer a los 72 años este miércoles, fue ministro de Odeplan durante el régimen de Pinochet. Economista de la Universidad de Chile y PhD en UCLA, integró el directorio de varias empresas y conocido por su rol de analista político en programas de televisión como Tolerancia Cero. En sus últimos […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Maduro versus Maduro: Ahora Venezuela dice que el Tren de Aragua fue “desmantelado”

En la imagen de archivo, el Fiscal General de Venezuela Tarek William. Crédito: MSN.

El Fiscal General de Venezuela Tarek William se refirió este viernes a una supuesta colaboración con la justicia chilena por el caso del secuestro y asesinato del ex teniente Ronald Ojeda, pero a la vez sostuvo que el Tren de Aragua fue completamente desmantelado de su país el año pasado. Sus dichos contrastan con los […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Perfil: Aldo Duque, candidato a la alcaldía de Santiago, y sus polémicas causas como abogado

Imagen: Agencia Uno.

Como estudiante, Aldo Duque entró a trabajar a la campaña de Francisco Javier Errázuriz y desde hace algunos años se hizo conocido como figura en la TV y en redes sociales. Ha sido abogado de traficantes de drogas. En uno de esos casos defendió a dos personas a quienes le incautaron en su hogar 153 […]