Marzo 7, 2024

Francisco Vidal impulsa cambio de director ejecutivo en TVN

Ex-Ante

El directorio de TVN informó este jueves la salida de Alfredo Ramírez de la dirección ejecutiva del canal, quien será reemplazado por Susana García. El ex ministro Francisco Vidal, que fue designado como presidente del directorio en diciembre, ha sido partidario de acercar la red estatal a la administración Boric.


Qué observar. A poco más de dos meses de la designación de Francisco Vidal como presidente del directorio de TVN, el canal emitió la  tarde de este jueves una declaración pública en que informan un importante cambio en su plana mayor.

  • Se trata de la salida de Alfredo Ramírez de la dirección ejecutiva del canal, quien será reemplazado por Susana García, ex Directora de Personas y Directora de Operaciones en Paramount.
  • Ramírez tiene una destacada trayectoria en televisión.
  • Comenzó su carrera periodística como reportero, luego de lo cual fue designado como editor de Canal 13. En septiembre de 2013 emigró a Mega como Editor General de “Ahora Noticias” para años después, en febrero de 2015, retornar a Canal 13 como Subdirector de Prensa y luego como Subdirector de Programación. En noviembre de 2019 llegó a TVN como Director de Contenidos y Formatos de Prensa, y un año después asumió como Director de Prensa; en febrero de 2022 fue designado como Director Ejecutivo interino del canal.
  • La partida del periodista -de mutuo acuerdo con TVN- ocurre después de que Vidal impulsara un cambio en la dirección ejecutiva.
  • El ex ministro no ha escondido su intención de acercar al canal con la administración del Presidente Boric.
  • “Por definición la televisión pública debe cubrir al jefe de Estado. Que Canal 13 elija, que Megavisión elija, que Chilevisión elija. Pero para mí, la voz del Presidente, del Presidente del Senado y la Cámara, el presidente de la Corte Suprema, la voz del Contralor y el Fiscal son institucionales y la TV pública debe cubrirlas”, sostuvo el ex ministro, al llegar por segunda vez a TVN.

Comunicado del Directorio de TVN. El cambio en la dirección ejecutiva del canal fue informado a través de una declaración pública, que dice lo siguiente:

“El Directorio de Televisión Nacional de Chile informa que el señor Alfredo Ramírez Leigh dejará su cargo como Director Ejecutivo de la empresa, a contar del martes 12 de marzo. Esta determinación se tomó de mutuo acuerdo con el señor Ramírez.

El Directorio agradece la dedicación, esfuerzo y compromiso del señor Ramírez durante su gestión, y le desea éxito en sus futuros desafíos laborales.

Por unanimidad, el Directorio acordó designar a la señora Susana García Echazú, como Directora Ejecutiva de Televisión Nacional de Chile.

Susana es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y cuenta con una destacada trayectoria profesional en diversas posiciones ejecutivas en empresas de primer nivel.

Su carrera la inició en 1996 en VTR, donde ocupó diversos cargos, como Jefa de Planificación Comercial y Servicio al Cliente Zona Santiago; Subgerenta de Nuevos Proyectos; y Gerenta de Estrategia y Control de Gestión; hasta llegar a ser la Gerenta Corporativa de Recursos Humanos.

Posteriormente, en 2006 asumió como Gerenta Corporativa de Personas en Enjoy, donde contribuyó a mejorar la gestión de la compañía, que se encontraba en pleno proceso de expansión local e internacional.

En 2017 se sumó al proyecto de Chilevisión, donde ejerció como Directora de Personas en Warner Media; y luego como Directora de Personas y Directora de Operaciones en Paramount.

Junto con darle la más cordial bienvenida, le deseamos todo el éxito a Susana, en el desafío de liderar a Televisión Nacional de Chile, a partir del 13 de marzo”.

Lea también. Perfil: Francisco Vidal, el hombre parlante. Por Rafael Gumucio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ex-Ante (@exantecl)

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Julio 24, 2024

Pío Nono: defensa de Zamora pide que acusadores paguen las costas del juicio por las fallas de la indagación de la fiscal Chong

La fiscal Ximena Chong el 22 de mayo en el Centro de Justicia de Santiago. (Francisco Paredes / Agencia Uno)

La fiscalía enfrenta una difícil situación de cara a la lectura de la sentencia del caso Pío Nono, programada para las 11 am de este jueves. En la audiencia el Ministerio Público no sólo conocerá en detalle los cuestionamientos a la indagación de la fiscal Chong, sino que además podrá tener que pagar las costas […]

Marcelo Soto

Julio 24, 2024

Kenneth Bunker y veto del Gobierno: “Una medida hecha con mapa y calculadora en mano, propia de países subdesarrollados”

El cientista político y académico de la USS, Kenneth Bunker, analiza el veto del gobierno que establece una multa de $33 mil a quienes no voten. “En el fondo, la trampa queda hecha, la multa baja y se doblan las reglas democráticas”.

Ex-Ante

Julio 24, 2024

Suprema busca responsabilidades internas por fallida extradición de irlandesa que participó en fuga del FPMR

Imagen de archivo, la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996.

La mujer de 71 años había sido arrestada el 15 de mayo en Croacia debido a una orden de captura internacional en su contra emitida por Chile por participar en 1996 en la fuga de cuatro frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad. Aunque la Corte Suprema emitió la orden de extradición el 25 de […]

Ex-Ante

Julio 24, 2024

Voto obligatorio: Boric incluye multa para chilenos y migrantes que no sufraguen, pero la deja en el mínimo de $33 mil

“La sanción se va a aplicar a todos los electores. Eso no obsta, que creemos que como país debemos discutir respecto de la regulación del voto de los extranjeros”, informó este miércoles el ministro Álvaro Elizalde. El gobierno se había jugado por no multar a los extranjeros, lo que generó un profundo malestar en la […]

Ex-Ante

Julio 24, 2024

El power point que exhibió el Ministerio de Justicia sobre el perfil de los posibles presos de la cárcel de máxima seguridad

Captura de video del motín de junio en la unidad de máxima seguridad de Santiago. (Cedida)

Parte de los requisitos que deberán cumplir los internos de la nueva cárcel de máxima seguridad de Santiago fueron adelantados en un power point presentado el lunes a los parlamentarios que se reunieron con el ministro Cordero. Entre estos estaba registrar antecedentes de que podrían “constituir, dirigir o reorganizar al interior del establecimiento agrupaciones, bandas, […]