Noviembre 4, 2021

Encuesta Criteria: Kast sube 8 puntos y empata con Boric en primer lugar (Lea aquí el estudio completo)

Ex-Ante

La última encuesta Criteria, realizada entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, muestra a Jose Antonio Kast y a Gabriel Boric empatados en el primer lugar con un 25% de las preferencias presidenciales espontáneas cada uno. Boric no presenta grandes diferencias en las últimas cuatro mediciones, mientras Kast sube 8 puntos en relación a septiembre y 17 respecto de los resultados de agosto. En seguida vienen Yasna Provoste (10%), Sichel (8%) y Franco Parisi con 7%. Sichel cae 7 puntos comparado con la medición de septiembre.

En otro aspecto, Boric aparece con un 32% de imagen buena/muy buena (4 puntos menos que en septiembre). Kast sube dos puntos y obtiene un 29% de imagen buena/muy buena. Marco Enríquez-Ominami y Provoste empatan con un 21% de imagen positiva. Cuartos, están Franco Parisi y Eduardo Artés con un 19% de imagen buena/muy buena.

Sichel, quien ha sufrido un desplome de su imagen positiva en las últimas mediciones, pasa del segundo lugar de agosto (cuando marcaba 38% de imagen positiva) a un 17% en esta última medición.

Ante la pregunta “a cuáles candidatos considerarías darle su voto”, Boric lidera con el 33% de consideración, seguido de Kast (29%), Provoste (22%) y Sichel (19%).

Ante la pregunta, “a cuáles candidatos NO les darías tu voto en ningún caso”, los resultados muestran que las candidaturas de Kast y Boric son, simultáneamente, las que más rechazo generan: un 48% no estaría dispuesto a votar por el candidato republicano y un 34% no votaría en ningún caso por el abanderado de Apruebo Dignidad.

LEA LA ENCUESTA CRITERIA COMPLETA:

Agenda Criteria Octubre_2021 by Contacto Ex-Ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

David Tralma y Mario Gálvez

Enero 30, 2023

Tensión por dos listas: J.I. Latorre, presidente de RD, se convierte en una piedra en el zapato para el Socialismo Democrático (y el factor Escalona)

Crédito: Agencia Uno.

“Si tienes disensos pesca el teléfono y llámame”, le dijo este lunes la presidenta del PPD Natalia Piergentili a su par de RD, Juan Ignacio Latorre, quien el fin de semana había dicho que si el Socialismo Democrático quiere “representación en el gabinete, debe responder al Presidente e ir en una lista única” para las […]

Ex-Ante

Enero 30, 2023

Economista con un máster en matemáticas financieras y con un paso por el Banco Central: Paulina Yazigi es la nueva presidenta de la Asociación de AFP

Paulina Yazigi, nueva presidenta de la Asociación de AFP.

La especialista asumirá el 1 de marzo, en reemplazo de Alejandra Cox. Tomará el liderazgo de la industria en plena discusión legislativa de la Reforma Previsional.

Mario Gálvez

Enero 30, 2023

Nuevo referente: Ex militantes DC se incorporan masivamente a Demócratas

los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio, y el ex presidente de la DC, Fuad Chaín, se incorporarían la próxima semana a Demócratas.

Esta semana habría anuncios referentes al reforzamiento del trabajo destinado a fundar un nuevo partido político que recoja la inspiración ideológica de la falange, que actualmente lideran los senadores Ximena Rincón y Matías Walker. Se incorporarían más de un centenar de ex militantes de la colectividad, entre ellos los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio, […]

Ex-Ante

Enero 30, 2023

Sierra Bella: Qué dice la nueva presentación en Contraloría donde acusan a Hassler de causar “un perjuicio patrimonial enorme”

La alcaldesa Irací Hassler el 24 de enero en Plaza Baquedano. (Diego Martin / Agencia Uno)

Dos concejales de Chile Vamos y 2 exconcejales —una de la DC y otra de la UDI— hicieron este lunes una presentación a Contraloría por la adquisición de la ex clínica Sierra Bella por más de $8.200 millones. Acusaron presuntas infracciones a las normas de administración y dirección por parte de la edil PC, las […]

Ex-Ante

Enero 29, 2023

Cadem: 78% rechaza cómo el gobierno enfrenta la lucha contra la delincuencia (Vea aquí la encuesta completa)

El 82% rechaza también cómo el gobierno está enfrentando el tema de la inmigración. Solo un 13% cree que el Presidente Boric tiene experiencia para gobernar, mientras que el nivel de confianza al mandatario (31%) cayó a su nivel más bajo desde marzo.