Noviembre 4, 2021

Encuesta Criteria: Kast sube 8 puntos y empata con Boric en primer lugar (Lea aquí el estudio completo)

Ex-ante

La última encuesta Criteria, realizada entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, muestra a Jose Antonio Kast y a Gabriel Boric empatados en el primer lugar con un 25% de las preferencias presidenciales espontáneas cada uno. Boric no presenta grandes diferencias en las últimas cuatro mediciones, mientras Kast sube 8 puntos en relación a septiembre y 17 respecto de los resultados de agosto. En seguida vienen Yasna Provoste (10%), Sichel (8%) y Franco Parisi con 7%. Sichel cae 7 puntos comparado con la medición de septiembre.

En otro aspecto, Boric aparece con un 32% de imagen buena/muy buena (4 puntos menos que en septiembre). Kast sube dos puntos y obtiene un 29% de imagen buena/muy buena. Marco Enríquez-Ominami y Provoste empatan con un 21% de imagen positiva. Cuartos, están Franco Parisi y Eduardo Artés con un 19% de imagen buena/muy buena.

Sichel, quien ha sufrido un desplome de su imagen positiva en las últimas mediciones, pasa del segundo lugar de agosto (cuando marcaba 38% de imagen positiva) a un 17% en esta última medición.

Ante la pregunta “a cuáles candidatos considerarías darle su voto”, Boric lidera con el 33% de consideración, seguido de Kast (29%), Provoste (22%) y Sichel (19%).

Ante la pregunta, “a cuáles candidatos NO les darías tu voto en ningún caso”, los resultados muestran que las candidaturas de Kast y Boric son, simultáneamente, las que más rechazo generan: un 48% no estaría dispuesto a votar por el candidato republicano y un 34% no votaría en ningún caso por el abanderado de Apruebo Dignidad.

LEA LA ENCUESTA CRITERIA COMPLETA:

Agenda Criteria Octubre_2021 by Contacto Ex-Ante on Scribd


Publicaciones relacionadas

Ana María Sanhueza

Mayo 25, 2022

Quórum de 2/3: El incierto escenario de la propuesta de “amarre” de la izquierda para reformar la Constitución

Agencia Uno

El acuerdo de medianoche con indicaciones de consenso al que llegaron convencionales de izquierda y centro izquierda sobre reformar la nueva Constitución con un quórum de 2/3, generó tanto sorpresa como controversias, pues es el mismo mecanismo que criticaron de la Constitución actual. “Una regla absurda que dejó chiquitito a Jaime Guzmán”, dijo Fuad Chain.

Víctor Hugo Durán

Mayo 25, 2022

Por qué Giorgio Jackson está tomando un rol protagónico en la crisis de la Macrozona Sur

Crédito: Agencia Uno.

La crisis generada tras el asesinato de Segundo Catril llevó al ministro de la Segpres a intervenir en el conflicto de la Macrozona Sur en las últimas 48 horas, en paralelo al despliegue de  Izkia Siches. Jackson fue el primero en enfrentar la presión política que supone el extender el estado de excepción acotado en […]

David Lefin

Mayo 25, 2022

Walter Molano, economista jefe de BCP: “El inversionista extranjero no ve una situación normal en Chile, pero no tan preocupante como la ve el chileno”

El economista jefe de BCP Securities, Walter Molano (crédito Andina).

El economista jefe de la firma de inversiones BCP Securities hace décadas que sigue de cerca a la economía chilena. En medio de los cambios políticos y sociales que enfrenta el país, señala que “ahora ha habido un giro hacia la izquierda, pero lo que se escucha desde afuera es que la nueva constitución no […]

Marcelo Soto

Mayo 25, 2022

Mathias Klotz y violencia en Santiago: “Se está produciendo un abandono mucho más preocupante y definitivo del área”

El arquitecto Mathias Klotz cree que para sacar la violencia del centro de Santiago, se necesita “un Estado que se hiciera cargo”. Y sobre los rayados en las fachadas, plantea que no deberían dejarse, salvo alguna excepción. “La sola idea de preservar algo efímero por escénica, como lo es un grafiti, es un  absurdo”, comenta […]

Alfonso Peró y Waldo Díaz

Mayo 24, 2022

Claves: ¿Cuánto tiempo resistirá Boric la presión por un Estado de Excepción amplio?

Una semana después de decretar un estado de excepción acotado en la Macrozona Sur, que solo permite el despliegue de las FFAA en las carreteras, la estrategia de Boric sufrió un fuerte traspié. La violenta jornada de este martes, marcada por el asesinato de un trabajador de 66 años, ocurrió en zonas donde no puede […]