Noviembre 4, 2021

Encuesta Criteria: Kast sube 8 puntos y empata con Boric en primer lugar (Lea aquí el estudio completo)

Ex-Ante

La última encuesta Criteria, realizada entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, muestra a Jose Antonio Kast y a Gabriel Boric empatados en el primer lugar con un 25% de las preferencias presidenciales espontáneas cada uno. Boric no presenta grandes diferencias en las últimas cuatro mediciones, mientras Kast sube 8 puntos en relación a septiembre y 17 respecto de los resultados de agosto. En seguida vienen Yasna Provoste (10%), Sichel (8%) y Franco Parisi con 7%. Sichel cae 7 puntos comparado con la medición de septiembre.

En otro aspecto, Boric aparece con un 32% de imagen buena/muy buena (4 puntos menos que en septiembre). Kast sube dos puntos y obtiene un 29% de imagen buena/muy buena. Marco Enríquez-Ominami y Provoste empatan con un 21% de imagen positiva. Cuartos, están Franco Parisi y Eduardo Artés con un 19% de imagen buena/muy buena.

Sichel, quien ha sufrido un desplome de su imagen positiva en las últimas mediciones, pasa del segundo lugar de agosto (cuando marcaba 38% de imagen positiva) a un 17% en esta última medición.

Ante la pregunta “a cuáles candidatos considerarías darle su voto”, Boric lidera con el 33% de consideración, seguido de Kast (29%), Provoste (22%) y Sichel (19%).

Ante la pregunta, “a cuáles candidatos NO les darías tu voto en ningún caso”, los resultados muestran que las candidaturas de Kast y Boric son, simultáneamente, las que más rechazo generan: un 48% no estaría dispuesto a votar por el candidato republicano y un 34% no votaría en ningún caso por el abanderado de Apruebo Dignidad.

LEA LA ENCUESTA CRITERIA COMPLETA:

Agenda Criteria Octubre_2021 by Contacto Ex-Ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

Ex Presidente de la FEUC

Septiembre 24, 2022

Solo un progresismo que valore las tradiciones populares podrá ser mayoritario. Por Noam Titelman

Para muchos que no comparten el optimismo progresista por el avance del tiempo, el abandono de las tradiciones populares se percibe como una afrenta al sentido mismo de sus vidas. El sujeto popular que veía a sus valores y principios en el centro de las preocupaciones de la sociedad, de repente se ve tratado como […]

Ex-Ante

Septiembre 24, 2022

Ex cancilleres de la Concertación piden apoyar el TPP11 y concluir el acuerdo con la Unión Europea (lea el documento)

Ministerio de Relaciones Exteriores. Créditos: Minrel

Un grupo de ex ministros de Relaciones Exteriores de Bachelet, Lagos, Frei y Aylwin dicen que es “es hora de retomar la estrecha relación entre política exterior y estrategia de desarrollo” y que los “los prejuicios ideológicos, al margen de toda realidad, no hacen más que entorpecer las tremendas oportunidades abiertas al país”. El senador […]

Ex-Ante

Septiembre 24, 2022

Encuesta UDD: 70 por ciento dice que Boric debe dedicarse a gobernar y dejarle al Congreso el proceso constitucional

Una encuesta UDD divulgada este sábado revela que solo un 22% de los chilenos estima que el gobierno debe intervenir activamente en las negociaciones para un nuevo proceso constitucional. Respecto del mecanismo un 41% considera que debe existir una convención  mitad y mitad compuesta por expertos designados por el Congreso, con derecho a voz y […]

Ex-Ante

Septiembre 24, 2022

El rol y las huellas de Gutenberg Martínez en la transformación de Amarillos en partido político

Gutenberg Martínez (72), abogado, rector de la Universidad Miguel de Cervantes y una de las figuras históricas de la DC hasta su renuncia tras 54 años de militancia en 2018, ha desempeñado un rol clave en la constitución del “Partido Movimiento Amarillos por Chile”.  Curtido en las lides electorales, su aporte se ha centrado en […]

Eduardo Olivares C.

Septiembre 24, 2022

Christian Larraín se transforma en el gran articulador prelegislativo de la Reforma Previsional

Subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín. Créditos: Ministerio de Hacienda

El subsecretario de Previsión Social se ha reunido con decenas de representantes del empresariado, especialistas y parlamentarios para socializar la propuesta de pensiones. Ex militante del PS, Larraín es reconocido como un “técnico independiente” por sus interlocutores.