Marzo 10, 2022

El viaje de Piñera y su familia a Torres del Paine 24 horas después del cambio de mando

Ex-Ante

El sábado, ya como expresidente, viajará con su esposa, hijos y nietos al Parque Nacional ubicado de la región de Magallanes. Durante 4 días aprovechará de descansar y realizar trekking por los alrededores del lugar. La temperatura mínima rondará los 3 grados y la máxima los 14.


Últimos pasos: El viernes 11 deja la presidencia. A las 12 hrs de se día se sacará la piocha de O´Higgins. La dejará sobre la mesa principal del salón de honor del congreso en Valparaíso. Después viene la banda presidencial. Se la entrega a la Presidenta del Senado. Es el turno de Boric.

  • Sebastián Piñera se retira junto a los suyos por el pasillo central del congreso.

Rumbo al Parque Nacional: Al día siguiente viajará a Torres del Paine junto a su esposa Cecilia Morel, sus hijos Cecilia, Magdalena, Sebastián y Cristóbal, además de sus respectivas parejas e hijos. La estadía se extenderá durante 4 días. Piñera es conocido por realizar trekking y disfrutar de la naturaleza. En 2005 adquirió 100.000 hectáreas en Chiloé para fundar el Parque Tantauco. En su página web se señala que es “un proyecto de conservación privada que, por amor a la naturaleza, mantiene y cuida el área para la educación y el disfrute de la comunidad regional, nacional e internacional”.

  • En las oficinas contiguas a la del jefe de estado aún se comenta la frase que le transmitió a Boric en la primera conversación que sostuvieron por zoom luego de que ganara la elección: “Gobernar es muy difícil. Sáquese una foto cuando entre a La Moneda y otra cuando salga”.
  • Fuentes de presidencia dicen que el nivel de actividades físicas que realice serán pocas, “aunque con el presidente nunca se sabe”.

Pronóstico del tiempo: La Dirección Meteorológica de Chile pronostica lluvia para el viernes, nublado para el sábado, lo mismo que el domingo, pero el lunes tendrán nubosidad parcial. La temperatura mínima rondará los 3 grados mientras la máxima los 14.

  • El otoño es una de las estaciones más recomendables para visitar uno de los lugares más reconocidos del país. Esto porque las tonalidades de los árboles pintan los paisajes con verdes a amarillos y rojos.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Septiembre 27, 2022

Filtración de correos militares: los ataques informáticos al Estado Mayor Conjunto de agosto de 2021 que anticiparon el masivo hackeo

La ministra Maya Fernández entrando a La Moneda el 18 de septiembre de 2022. Foto: Sebastián Beltrán / Agencia Uno.

La ministra de Defensa asistió este martes a la comisión de inteligencia de la Cámara y luego a la de Defensa del Senado para abordar la masiva filtración de correos militares del EMCO. En ambas instancias recalcó que el general Paiva, quien presentó su renuncia el jueves, no le informó del hackeo. Las fallas de […]

David Tralma y Mario Gálvez

Septiembre 27, 2022

TPP11: El gran aliado del subsecretario Ahumada en el round que ganó Apruebo Dignidad (y la arremetida PC contra la dupla Marcel-Tohá)

Juan Ignacio Latorre, presidente de RD. Crédito: Agencia Uno.

El gobierno informó que tras la aprobación del tratado en el Senado, como se prevé, el Presidente lo ratificará una vez que concluyan las negociaciones que llega a cabo el subsecretario Ahumada sobre los mecanismos de resolución de controversias. Se trata del primer triunfo de Apruebo Dignidad por sobre el Socialismo Democrático tras el plebiscito, […]

Marcelo Soto

Septiembre 27, 2022

Gabriel Alemparte, abogado que hizo campaña por el Rechazo: “He recibido tres amenazas de muerte”

Crédito: Agencia Uno.

El abogado Gabriel Alemparte tuvo un rol en la campaña del Rechazo junto a personas como Felipe Harboe, Ximena Rincón y Matías Walker. Hoy participa como panelista en el programa Sin Filtro. “Lo me preocupa es el regreso de los llamados expertos, que participaron del proceso anterior y ahora están volviendo como expertos neutros”, dice.

Ex-Ante

Septiembre 27, 2022

Cómo el Gobierno condicionó la discusión sobre el TPP11 a un resultado favorable al Apruebo en el plebiscito

Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), José Miguel Ahumada. Créditos: Subrei

El subsecretario José Miguel Ahumada expuso en abril ante los senadores y en agosto ante los diputados. “Cuando ya tengamos la Constitución lista, esperemos, podamos luego ver si es que este acuerdo está al ritmo de este tipo de Constituciones que nosotros estamos proponiendo”, dijo a los senadores en abril.

Jorge Poblete

Septiembre 26, 2022

Filtración de documentos militares: los emails que advirtieron de fallas de seguridad en el Estado Mayor Conjunto a principio de mayo

La ministra Maya Fernández el 20 de agosto de 2022 en un desfile en Chillán Viejo. Foto: José Campos / Agencia Uno.

Los mensajes filtrados del Estado Mayor Conjunto mostraron cómo sus oficiales advirtieron el 4 de mayo vulnerabilidades del sistema. “Se recomienda no seguir ingresando información desde el EMCO hasta que desde la empresa que proporcione el servicio, nos informen que se haya corregido las vulnerabilidades”, escribió esa noche un capitán de fragata a un ingeniero […]