Marzo 10, 2022

El viaje de Piñera y su familia a Torres del Paine 24 horas después del cambio de mando

Ex-Ante

El sábado, ya como expresidente, viajará con su esposa, hijos y nietos al Parque Nacional ubicado de la región de Magallanes. Durante 4 días aprovechará de descansar y realizar trekking por los alrededores del lugar. La temperatura mínima rondará los 3 grados y la máxima los 14.


Últimos pasos: El viernes 11 deja la presidencia. A las 12 hrs de se día se sacará la piocha de O´Higgins. La dejará sobre la mesa principal del salón de honor del congreso en Valparaíso. Después viene la banda presidencial. Se la entrega a la Presidenta del Senado. Es el turno de Boric.

  • Sebastián Piñera se retira junto a los suyos por el pasillo central del congreso.

Rumbo al Parque Nacional: Al día siguiente viajará a Torres del Paine junto a su esposa Cecilia Morel, sus hijos Cecilia, Magdalena, Sebastián y Cristóbal, además de sus respectivas parejas e hijos. La estadía se extenderá durante 4 días. Piñera es conocido por realizar trekking y disfrutar de la naturaleza. En 2005 adquirió 100.000 hectáreas en Chiloé para fundar el Parque Tantauco. En su página web se señala que es “un proyecto de conservación privada que, por amor a la naturaleza, mantiene y cuida el área para la educación y el disfrute de la comunidad regional, nacional e internacional”.

  • En las oficinas contiguas a la del jefe de estado aún se comenta la frase que le transmitió a Boric en la primera conversación que sostuvieron por zoom luego de que ganara la elección: “Gobernar es muy difícil. Sáquese una foto cuando entre a La Moneda y otra cuando salga”.
  • Fuentes de presidencia dicen que el nivel de actividades físicas que realice serán pocas, “aunque con el presidente nunca se sabe”.

Pronóstico del tiempo: La Dirección Meteorológica de Chile pronostica lluvia para el viernes, nublado para el sábado, lo mismo que el domingo, pero el lunes tendrán nubosidad parcial. La temperatura mínima rondará los 3 grados mientras la máxima los 14.

  • El otoño es una de las estaciones más recomendables para visitar uno de los lugares más reconocidos del país. Esto porque las tonalidades de los árboles pintan los paisajes con verdes a amarillos y rojos.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

Cadem: temor a delincuencia llega a su nivel más alto desde 2014 (82%) y 78% cree que ella aumentará en 2023 (Vea aquí la encuesta completa)

Solo un 10% cree que disminuirá la delincuencia durante este año y un 11% cree que se mantendrá igual. Un 82% aseguró que tiene mucha o bastante preocupación con respecto a este tema, dos puntos más que en la medición de diciembre. Solo un 9% dice que tiene poco o nada de preocupación.

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

Parisi y el escenario que enfrenta en la elección de constituyentes, bajo la mirada de analistas

¿Qué opciones tiene el Partido de la Gente en las elecciones del 7 de mayo? A continuación la mirada de los analistas Kenneth Bunker, Gonzalo Müller y Guillermo Holzmann.

Waldo Díaz

Febrero 5, 2023

De las fake news al Chat GPT: Las alertas que encendió el influyente consultor Antoni Gutiérrez Rubí a los políticos chilenos

El experto comunicacional y consultor político Antoni Gutiérrez Rubí, que recientemente estuvo tras la campaña del presidente colombiano Gustavo Petro, realizó esta semana una exposición en la Facultad de Comunicaciones de la UC ante un grupo de políticos de distintos colores políticos, como Ricardo Solari, Ximena Rincón, Paulina Núñez y Marcos Velarde. Gutiérrez habló del […]

Mario Gálvez

Febrero 5, 2023

Diputado Jaime Araya (Indep. PPD) sobre Macrozona Norte: “El territorio está siendo tomado por el crimen organizado y el narcotráfico”

El diputado por Antofagasta, Jaime Araya (Indep. PPD), presidente de la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte.

El presidente de la Comisión Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte advierte sobre la creciente molestia ciudadana desde Arica hasta Coquimbo, regiones donde el crimen organizado ha penetrado en forma importante. Llama al gobierno a reforzar el control fronterizo e instalar a la brevedad militares en las zonas limítrofes.  “El Estado debe retomar el […]

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

La lista de Boric y Bachelet. Por Sergio Muñoz Riveros

El Presidente Gabriel Boric y la ex Presidenta Michelle Bachelet a la entrada del Centro Cultural La Moneda, en diciembre pasado. Crédito: Agencia UNO.

“Michelle Bachelet estuvo en la primera línea del empeño por convencer al PS respecto de la conveniencia de asociarse con el PC y el Frente Amplio (muestra de ello fue el ágil giro de la tendencia “grandes alamedas”, que encabeza Isabel Allende), pero también hizo cuanto pudo para desestabilizar la lista del PPD. Ella es, […]