Febrero 12, 2023

EE.UU. derriba un tercer objeto volador sin identificar en tres días

Ex-Ante
Imagen del globo chino derribado la semana pasada por Estados Unidos.

Los hechos ocurren una semana después de que misiles estadounidenses derribaran un globo chino sobre el mar, tras acusar a Beijing de que se trataba de un aparato de espionaje.


  • Aviones norteamericanos derribaron hoy un tercer objeto volador sin identificar en tres días. Esta vez, se trata de un aparato -que, según The Wall Street Journal tiene forma octogonal- sobre el lago Huron, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según informó un congresista del estado de Michigan. Incluso, se ordenó el cierre temporal del espacio aéreo en la zona, debido a la operación.
  • Es el tercer incidente de este tipo en tres días. Un día después de ser detectado, el viernes fue derribado un objeto en el estado de Alaska (extremo norte del país) que volaba a una altitud de unos 12.000 metros que, según el Pentágono, no representaba una amenaza militar pero sí para el tráfico aéreo. Fue derribado por un avión F-22 con un misil AIM-9X Sidewinder. Según el Pentágono, era un objeto del tamaño de un auto pequeño.
  • Un segundo aparato fue derribado por otro F-22 de Estados Unidos sobre el territorio de Yukon, en el norte de Canadá, por orden del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en acuerdo con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Según las autoridades, el objeto se parecía al “globo espía chino” detectado la semana pasada sobre cielos estadounidense pero más pequeño y cilíndrico.
  • El gobierno norteamericano aclaró que no hay indicios de actividad extraterrestre, ante el temor de que esta sucesión de objetos provoque psicosis en la población.
  • Estos hechos ocurren una semana después que fuera detectado en el estado de Montana (noroeste de Estados Unidos) un enorme globo chino (del tamaño de 3 buses) que, según el Pentágono, era un objeto de vigilancia. El globo se encontraba a más de 18.000 metros de altura y finalmente fue destruido el sábado por misiles estadounidenses sobre el mar frente a la costa de Carolina del Norte.
  • Según The New York Times, estas apariciones han provocado la inquietud de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos. Según la prensa de ese país, los radares norteamericanos se ajustaron a raíz de la aparición del globo chino, lo que puede estar provocando que se intercepten más objetos.

Publicaciones relacionadas

Baltazar Silva, desde Madrid

Mayo 21, 2024

Milei como gran protagonista y Kast con un rol a la altura de Meloni y Le Pen: la trastienda de una cumbre que desató controversia

El pasado fin de semana, Madrid fue testigo de un evento que reunió a los más importantes líderes de derecha  en el Viejo Continente y el mundo a sólo semanas de las elecciones europeas. En palabras de VOX, partido organizador, se trató de “una convención de patriotas”. Pero las consecuencias de los discursos continúan resonando […]

Ex-Ante

Mayo 21, 2024

España retira definitivamente a su embajadora en Argentina: Así ha sido, paso a paso, la crisis entre Javier Milei y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Javier Milei.

En el último capítulo de la escalada de tensión entre ambos gobiernos, España informó que su embajadora en Buenos Aires no regresará a Argentina, después de que el Presidente trasandino se negara a pedir disculpas por tratar de “corrupta” a la esposa del jefe de gobierno español en un acto en Madrid. Una pelea que […]

Director del Observatorio de Asuntos Internacionales, U. Finis Terrae

Mayo 20, 2024

Chile y las nuevas amenazas a la Antártica. Por Alberto Rojas

Crédito: Presidencia

El tema del supuesto hallazgo ruso (de importantes reservas de petróleo en la Antártica) estará en la agenda de la reunión de miembros firmantes del Tratado de Kochi, en India, que comienza este 20 de mayo, pero también en la próxima cumbre de miembros firmantes del Tratado Antártico, en agosto próximo en Argentina, que convocará […]

Ex-Ante

Mayo 20, 2024

Perfil: Quién era Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que presidía Irán y que murió en un accidente

Raisi era considerado como un protegido del ayatolá Alí Jamenei y hasta su posible sucesor. Acusado de participar en violaciones a los Derechos Humanos en 1988, su gobierno estuvo marcado por el caso del crimen de la joven Mahsa Amini y por su enfrentamiento con Israel.

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Confirman muerte del Presidente de Irán y de su canciller tras caída de helicóptero

La nave se estrelló mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla. Esta madrugada se confirmó el fallecimiento del mandatario, quien había asumido su cargo en 2021.