Ricardo Solari Saavedra, el exministro del Trabajo y Previsión Social del Presidente Ricardo Lagos, se ha convertido en uno de los asesores cercanos de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.
La presidenta del PS ríe cuando se le consulta por su asesor, “es un líder del ‘tercerismo’ que me ayuda mucho”, responde. Y aclara que generalmente habla con muchos ex dirigentes o militantes que tienen una gran experiencia en las lides políticas. Menciona a Camilo Escalona, a Clarisa Hardy, y a su propio padre, el abogado Hernán Vodanovic, uno de los fundadores del PPD pero que retornó al PS en 1991.
Solari fue subsecretario General de la Presidencia durante el gobierno de Patricio Aylwin. También estuvo detrás de la primera campaña de Michelle Bachelet. El economista de la Universidad de Chile es casado con la periodista Milena Vodanovic, prima en segundo grado del padre de Paulina, el ex senador Hernán Vodanovic.
Lo más importante para el gobierno y el presidente Boric, es que, de concretarse el acuerdo descrito, habrá tenido éxito donde ya fracasaron dos gobernantes previos. El gobierno puede estar satisfecho de haber logrado dos de sus propósitos principales: aumentar las pensiones futuras y mejorar al mismo tiempo las actuales, además de igualar las diferencias […]
Entre los identificados con la derecha/centro derecha, el 58% está por aprobar la reforma y el 39% por rechazarla, mientras que entre los identificados con la izquierda/centro izquierda el 85% está por aprobarla.y 11% por rechazarla. En relación a los atributos del presidente, un 31% aprueba su “capacidad para gestionar crisis”, cuando en junio esa […]
El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chicago, critica el nulo interés de la centroizquierda por construir nuevos liderazgos y desmenuza el escenario presidencial de la derecha con “tres candidatos de apellidos alemanes”, como los llama con ironía.
Que Catalina Pérez haya sido electa diputada por el pacto Apruebo Dignidad fue, quizás, el mayor indicio del comienzo de una gran puesta en escena. Una que, más temprano que tarde, derivó en una penosa tragedia con visos de comedia.
El crimen organizado y su narcobarbarie avanzan en su consolidación, como abismales brotaciones de lo siniestro, enquistándose en la niñez y la juventud entregadas a la vileza y la muerte. Su maldad latente y manifiesta, su oscuridad irradiante, es coherente con la laxitud y vacío del pensamiento y del alma promovidos como “batalla cultural”: intercambio […]