Septiembre 14, 2022

[Confidencial] Ricardo Solari, el influyente integrante del círculo de hierro de la presidenta del PS

Mario Gálvez
Crédito: Agencia Uno.

Entre quienes escucha Paulina Vodanovic se encuentran Clarisa Hardy, Camilo Escalona y su padre Hernán. Solari, por su parte, se ha transformado en uno de los asesores más cercanos a la presidenta del PS.


Ricardo Solari Saavedra, el exministro del Trabajo y Previsión Social del Presidente Ricardo Lagos, se ha convertido en uno de los asesores cercanos de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

La presidenta del PS ríe cuando se le consulta por su asesor, “es un líder del ‘tercerismo’ que me ayuda mucho”, responde. Y aclara que generalmente habla con muchos ex dirigentes o militantes que tienen una gran experiencia en las lides políticas. Menciona a Camilo Escalona, a Clarisa Hardy, y a su propio padre, el abogado Hernán Vodanovic, uno de los fundadores del PPD pero que retornó al PS en 1991.

Solari fue subsecretario General de la Presidencia durante el gobierno de Patricio Aylwin. También estuvo detrás de la primera campaña de Michelle Bachelet. El economista de la Universidad de Chile es casado con la periodista Milena Vodanovic, prima en segundo grado del padre de Paulina, el ex senador Hernán Vodanovic.


Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Septiembre 22, 2022

[Confidencial] Cómo será el lanzamiento del partido político de Amarillos en el ex Hotel Neruda este viernes (y el rol de Gutenberg Martínez)

Crédito: Agencia Uno.

En el exhotel Neruda de Pedro de Valdivia, a las 17 horas de mañana viernes, “Amarillos por Chile”, colectivo que lidera Cristián Warnken, realizará su lanzamiento como partido, con el objetivo de captar el centro político. En la ceremonia participarán más de 100 personas, entre las que se encuentran personalidades de la ex Concertación, como […]

Ex-Ante

Septiembre 21, 2022

Marcel desde Nueva York: Chile ha sido reconocido “durante los últimos 30 años” por su gestión macroeconómica, estabilidad y apertura

Mario Marcel (Hacienda) y David Malpass (Banco Mundial), en Nueva York. Créditos: Presidencia de la República

El ministro de Hacienda está de visita en Nueva York en encuentros con inversionistas, para atraer capitales a Chile. “Se ve que va a tener la oportunidad de corregir algunos de los factores que dificultaron o debilitaron a la Convención Constitucional”, dijo.

Ex-Ante

Septiembre 21, 2022

[Confidencial] El rol de Ernesto Ottone en la transformación de Amarillos en partido político

Ernesto Ottone

El movimiento Amarillos, liderado por Cristián Warnken, está ultimando los detalles para su lanzamiento como partido político este viernes, en un evento que se realizará en Santiago y contará con la participación de más de 100 personas, quienes firmarán los documentos legales de la iniciativa.

David Tralma

Septiembre 21, 2022

Convergencia Social supera a RD y se convierte en el partido más influyente del Frente Amplio

Crédito: Agencia Uno.

El crecimiento del partido ha sido exponencial desde la inscripción del Presidente Gabriel Boric como candidato. Hoy, son el cuarto partido con más militantes y están ad portas de incorporar a dos movimientos en sus filas.

Waldo Díaz

Septiembre 21, 2022

El primer test de la alianza Marcel-Tohá, la dupla fuerte del gobierno que apoya el TPP11 (y cómo Boric se desentendió del tratado)

El ministro Mario Marcel jugó un rol importante en la decisión del Presidente de nombrar en Interior a Carolina Tohá, con quien ha trabajado junto en varias ocasiones. Marcel venía defendiendo una mayor sintonía entre el equipo económico y político para enfrentar dos desafíos que ambos estiman clave: seguridad e inversiones. La votación del TPP11 […]