Noviembre 14, 2022

[Confidencial] “Otra cosa es con guitarra”: El mensaje que encontró Boric al llegar hace 8 meses a su oficina en La Moneda

Ex-Ante
Crédito: Agencia Uno.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, Boric fue consultado este domingo por los momentos más complicados de sus 8 meses de gobierno. En su respuesta, señaló: “Nos dimos cuenta de que es otra cosa con guitarra”. A muchos le recordó un detalle que no pasó inadvertido en los días del cambio de mando.


En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, Boric fue consultado este domingo por los momentos más complicados de sus 8 meses de gobierno. Y respondió que “el resultado del 4 de septiembre fue muy complejo políticamente”, recordando luego la fallida visita de Izkia Siches a Temucuicui, donde fue recibida con balazos al aire: “Fue un momento difícil porque nos dimos cuenta que acá hay espacio para voluntarismos. Fue una responsabilidad de todo el gobierno, nos dimos cuenta de que es otra cosa con guitarra. Es buenos decirlo así y hacerse cargo de esa responsabilidad”.

El que Boric hablara de que “otra cosa es con guitarra” representó para algunos el realismo político que representó el giro que comenzó a dar en las semanas posteriores a la derrota del plebiscito y que se encarnaron la semana pasada en su visita a La Araucanía, donde habló de terrorismo.

A otros, sin embargo, le recordó un detalle que no pasó inadvertido en los días del cambio de mando.

Poco antes de dejar su cargo, el ex ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, entró al despacho presidencial para dejarle un regalo al Presidente Gabriel Boric: una guitarra eléctrica electroacústica.

Cuando Boric – quien mantuvo una relación muy cordial con Ossa- entró por primera vez a su oficina en el palacio presidencial se encontró con el obsequio acompañado de una nota: “Otra cosa es con guitarra”. Ossa es conocido por su afición la música: junto a su banda “Juana” – creada en 2013- lanzó en 2017 su primer disco en el bar “Opera Catedral”.

La tarde de este lunes, al concurrir a una reunión a La Moneda para abordar la agenda de seguridad con la ministra Tohá, el presidente de RN, Francisco Chahuán, aprovechó de llegar con una guitarra a la casa de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Mario Gálvez y Waldo Díaz

Noviembre 28, 2022

Paro de camioneros: La trama que tiene a Boric ante el dilema de endurecer más la mano

El Presidente se reunió esta mañana con los ministros del comité político. Crédito: Agencia Uno.

Este lunes, tras un oneroso acuerdo del gobierno para bajar la movilización de la Confederación Nacional de Transporte de Cargas y otros gremios, las carreteras de 11 regiones del país aparecieron tomadas y 1.107 camiones siguen generando estragos, pese a que solo quedan 2 gremios en paro. El tema se abordó en el comité político […]

Marcelo Soto

Noviembre 28, 2022

Jaime Ravinet y alcaldesa de Santiago: “No conozco una gestión más desastrosa, se las ha arreglado para hundir el centro”

Jaime Ravinet fue alcalde de Santiago entre 1990 y 2000, en cuya gestión combatió el comercio ambulante. Tiene una mala evaluación de lo realizado hasta ahora por Irací Hassler (PC). Dice que lo sucedido en Plaza de Armas el fin de semana, cuando carabineros fueron atacados por vendedores ilegales, “es una vergüenza”.

La nueva apuesta de Llaitul por una huelga de hambre, fórmula con la que presionó a Piñera para recalificar querellas por ley antiterrorista

El vocero de la CAM, Héctor Llaitul, junto a comuneros, el miércoles 18 de mayo afuera de la cárcel de Temuco. Foto: Héctor Andrade / Agencia Uno.

El cofundador de la CAM anunció este domingo que él y otros integrantes del grupo iniciaron una huelga de hambre —en la que sólo tomarán agua— para presionar por el traslado de su hijo de 19 años y otros a un módulo de comuneros de la cárcel de Temuco. La medida ya había sido utilizada […]

David Tralma

Noviembre 28, 2022

[Confidencial] Ministra Vallejo rechaza reunión solicitada por lobby a diputado oficialista

El diputado Jaime Araya, independiente por cupo PPD, publicó el rechazo a su solicitud de reunión con la vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Es increíble que la rechace, no logro entender si tiene alma de burócrata o es arrogante, su discurso en el cónclave fueron palabras vacías”, señaló. Por su parte, desde la […]

Ex-Ante

Noviembre 28, 2022

Reformar la Alta Dirección Pública. Por Mario Waissbluth

Crédito: Agencia Uno.

El gobierno actual superó a los anteriores en la profundidad de su razzia de jefes de servicio, ya que un 53% de estos fueron desvinculados en los primeros 8 meses, superando el 41% del gobierno de Piñera II. La buena noticia es que la razzia no ha llegado, al menos hasta ahora, a los cargos […]