Marzo 20, 2024

[Confidencial] La reinvención de Tatiana Klima, la influyente ex asesora de Boric

Ex-Ante

A fines de diciembre, la periodista Tatiana Klima anunció sorpresivamente que dejaba la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, donde llegó a ser una de las asesoras más escuchadas de La Moneda. Ahora volverá al mundo privado, donde trabajaba antes de sumarse al comando de Boric en segunda vuelta, al mando de la gerencia de comunicaciones y asuntos públicos de la empresa Dinámina Plataforma. Klima reclutó a dos ex colaboradores de ella cuando estaba en el gobierno.


El 27 de diciembre, la entonces Directora de Comunicaciones de la Presidencia, Tatiana Klima, comunicó sorpresivamente que dejaba su cargo.

Klima, que trabajó en la campaña de Boric y llegó a ser una de las más influyentes asesoras en La Moneda, selló su salida a partir de una conversación a solas con el Presidente.

De ello han pasado menos de 3 meses.

La periodista ahora se reincorporará a la empresa Dinámica Plataforma como Gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

Klima se desempeñó profesionalmente en la compañía entre los años 2019 y 2021, antes de sumarse al comando de Boric, de cara a la segunda vuelta.

Dinámica Plataforma –cuyo presidente es Mauro Valdés y su director ejecutivo, Francisco Klima– se dedica al desarrollo investigación aplicada, diseño e implementación de estrategias de vínculo e inserción territorial.

En esta nueva etapa estará a cargo de la creación e implementación de la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos, que se suma a las áreas de trabajo ya existentes en la empresa.

Junto con ella llegan los periodistas Camilo Carreño y José David Berríos, que formaban parte de su equipo en La Moneda y que ahora estarán a cargo de las áreas de Asuntos Públicos y Comunicaciones, respectivamente.

Para seguir leyendo noticias las noticias que importan, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Vicente Browne R.

Abril 18, 2024

[Confidencial] Ministro Grau opta por partido de futbolito y se ausenta de encuentro clave de la minería mundial

Pese a haber sido invitado a la cena de la minería Cesco Week 2024, una de las más relevantes de esta industria a nivel mundial, el ministro de Economía se ausentó. Desde el Ministerio señalaron que “el ministro tenía un compromiso familiar y se excusó con anticipación de la cena”. Sin embargo, mientras se realizaba […]

Ex-Ante

Abril 18, 2024

Por qué la Fiscalía alertó la posible detención de Jadue si viajaba a Venezuela a 42 días de su formalización

Imputado por 4 delitos y con una audiencia de formalización fijada para el 29 de mayo, Jadue iba a tomar un avión rumbo a Venezuela -donde sus vínculos con el régimen de Maduro son reconocidos y fuertes- cuando la Fiscalía se contactó con su abogado para señalarle que debían asegurar la audiencia antes mencionada, por […]

Jorge Poblete

Abril 18, 2024

La declaración en Fiscalía del exministro Delgado por el Caso Filtraciones

El entonces ministro Rodrigo Delgado el 29 de abril de 2023 en Santiago. (Víctor Huenante / Agencia Uno)

El 4 de abril, el exministro del Interior Rodrigo Delgado declaró como testigo sobre el nombramiento del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, hoy en prisión preventiva. Aseguró no haber conversado con el abogado Luis Hermosilla temas relacionados con el nombramiento.

Ex-Ante

Abril 17, 2024

Panel Ciudadano UDD: Candidatura de Aldo Duque deja en un virtual empate a Sichel y Hassler en Santiago

De acuerdo a una encuesta de Panel Ciudadano UDD, al medir la intención de voto en la comuna de Santiago, Sichel queda solo 2 puntos arriba de Hassler (dentro del margen de error), mientras Aldo Duque llega al 12%. Para Juan Pablo Lavín, gerente de Panel Ciudadano, los datos sugieren que Duque compite por el […]

Marcelo Soto

Abril 17, 2024

Carolina Valdivia y tensión con Argentina por Hezbollah: “Ha habido una sobrerreacción del gobierno”

La ex subsecretaria de RREE -y canciller subrogante al final del segundo gobierno de Piñera- analiza el impasse con Argentina luego de que la ministra trasandina Patricia Bullrich dijera que hay antecedentes de una supuesta presencia de Hezbollah en el norte chileno. “Más allá de la reacción del Gobierno de Chile, sí comparto la frustración […]