Marzo 20, 2024

[Confidencial] La reinvención de Tatiana Klima, la influyente ex asesora de Boric

Ex-Ante

A fines de diciembre, la periodista Tatiana Klima anunció sorpresivamente que dejaba la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, donde llegó a ser una de las asesoras más escuchadas de La Moneda. Ahora volverá al mundo privado, donde trabajaba antes de sumarse al comando de Boric en segunda vuelta, al mando de la gerencia de comunicaciones y asuntos públicos de la empresa Dinámina Plataforma. Klima reclutó a dos ex colaboradores de ella cuando estaba en el gobierno.


El 27 de diciembre, la entonces Directora de Comunicaciones de la Presidencia, Tatiana Klima, comunicó sorpresivamente que dejaba su cargo.

Klima, que trabajó en la campaña de Boric y llegó a ser una de las más influyentes asesoras en La Moneda, selló su salida a partir de una conversación a solas con el Presidente.

De ello han pasado menos de 3 meses.

La periodista ahora se reincorporará a la empresa Dinámica Plataforma como Gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

Klima se desempeñó profesionalmente en la compañía entre los años 2019 y 2021, antes de sumarse al comando de Boric, de cara a la segunda vuelta.

Dinámica Plataforma –cuyo presidente es Mauro Valdés y su director ejecutivo, Francisco Klima– se dedica al desarrollo investigación aplicada, diseño e implementación de estrategias de vínculo e inserción territorial.

En esta nueva etapa estará a cargo de la creación e implementación de la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos, que se suma a las áreas de trabajo ya existentes en la empresa.

Junto con ella llegan los periodistas Camilo Carreño y José David Berríos, que formaban parte de su equipo en La Moneda y que ahora estarán a cargo de las áreas de Asuntos Públicos y Comunicaciones, respectivamente.

Para seguir leyendo noticias las noticias que importan, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Julio 12, 2024

Los indicios de la detención en Costa Rica de sospechoso de asesinato del ex teniente Ojeda

Altas fuentes judiciales señalaron que Maikel Villegas, sospechoso del crimen del ex teniente Ronald Ojeda, habría sido detenido este viernes en Costa Rica. Aparentemente iba camino a Panamá. El gobierno había dictado una orden de captura internacional en su contra en marzo pasado.

Ex-Ante

Julio 11, 2024

Por qué la familia del teniente Ronald Ojeda desconfía del gobierno chileno y pidió refugio en Argentina

Funeral de Ronald Ojeda

La viuda del disidente venezolano asesinado en febrero de 2024 en Santiago, manifestó en varias ocasiones sus críticas al manejo del gobierno en el caso y en particular al acuerdo de cooperación firmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), con el régimen de Nicolás Maduro. Tras conocerse el secuestro, el Presidente Boric se […]

Ex-Ante

Julio 11, 2024

El pedido de asilo en Argentina de la familia del asesinado teniente Ojeda por falta de seguridad en Chile

Este jueves la viuda del ex teniente Ronald Ojeda, además de su hijo, hermana y sobrino, llegaron a Buenos Aires luego de que la administración de Milei accediera a darles refugio político por “no estar seguras ni protegidas en Chile”, de acuerdo a radio Biobío. Las gestiones las realizó a inicios de mes el abogado […]

Manuel Izquierdo

Julio 11, 2024

El alto costo que pagó Ripamonti en la comisión investigadora de incendios en Valparaíso (y por qué no se aludió a Vallejo)

Imagen: Agencia Uno

La comisión investigadora del megaincendio cerró este jueves su informe deslizando duros reproches en torno al manejo de la emergencia ocurrida a inicios de febrero por parte de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (FA). Los principales cuestionamientos se relacionaron con la limpieza de quebradas, la no convocatoria del Cogrid comunal y la […]

Gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción

Julio 11, 2024

Bachelet: La única alternativa. Por Ignacio Imas

Crédito: Agencia Uno.

Las izquierdas están en crisis. De lo que fue la Concertación o centroizquierda, no queda más que el nombre y las obras de sus administraciones. Las nuevas izquierdas como el Frente Amplio mostraron escasa capacidad de gestión y maduración para gobernar. El PC parece no tener un rumbo claro por sus peleas internas. Bajo ese […]