Enero 6, 2023

[Confidencial] El reservado ingreso de Ángel Valencia a La Moneda

Ex-Ante

A las 12:40 horas de este viernes, el candidato del Gobierno para Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ingresó a La Moneda por Morandé 80, dirección que da hacia las dependencias del Ministerio del Interior. Su llegada a Palacio se da a 3 días de que su nombre sea votado en la Sala del Senado.


La reunión duró 40 minutos, según informaron desde Interior, y fue para preparar la presentación del próximo lunes en el Senado. En el Ejecutivo avisan que este tipo de reuniones se han sostenido antes con los otros dos candidatos: José Morales y Marta Herrera.

En la cita estuvieron Carolina Tohá, Ángel Valencia y Marcela Ríos. Minutos después, desde Morandé 80, salió el presidente de RD y senador, Juan Ignacio Latorre.

En la Cámara Alta, el lunes la ministra de Justicia, Marcela Ríos, tendrá que presentar la carta de Valencia en la comisión de Constitución del Senado, para que sea votado en el pleno durante la tarde.

Ríos llegó también en la mañana a La Moneda donde ha sostenido un par de reuniones. En Palacio comentan que su continuidad en Justicia no estaría en disputa, al menos hasta la votación de la tercera opción de Fiscal Nacional que envían desde el Gobierno al Senado.

Lo cierto es que a las 12:23 horas, Ríos cruzó desde las dependencias que están bajo el despacho presidencial -en el poniente de La Moneda- hasta el sector en el que se encuentran las oficinas del Ministerio del Interior.

Este jueves, Ríos llegó también a La Moneda, pasadas las 18:30 horas, para sostener una reunión con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, con quien comparte militancia en el partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social.

Publicaciones relacionadas

Director Ejecutivo de Qualiz

Enero 26, 2023

Acusación constitucional II: No interrumpas a tu enemigo. Por Carlos Correa Bau

Esa competencia por los votos duros terminará desgastando a Chile Vamos y sus votantes a merced de Parisi u otro candidato. Republicanos jugó bien sus cartas: Prefirió ir sobre Jackson, y humillar al resto de la derecha.

Ex-Ante

Enero 26, 2023

Sierra Bella: Hassler ofreció $8.200 millones a San Valentino por la clínica pese a que 2 tasaciones encargadas por el municipio registraban a otra dueña

La fachada de la clínica Sierra Bella del centro de Santiago, que no está en operación, el 23 de enero. (Víctor Huenante / Agencia Uno)

Dos semanas antes de que la alcaldesa de Santiago enviara a la empresa San Valentino una carta oferta por la “Clínica Sierra Bella” por más de $8.200 millones, la municipalidad recibió las 3 tasaciones de la propiedad que encargó. Dos consignaron que el dueño del inmueble era la sociedad Sierra Bella, entidad distinta de San […]

Mario Gálvez

Enero 26, 2023

Las diferencias entre diputados y senadores de Chile Vamos para volver a la mesa de seguridad

Chile Vamos pidió esta mañana al Gobierno volver al diálogo por la seguridad pública. La ministra Tohá reaccionó de inmediato y busca retomar la mesa esta tarde, ante la resistencia de los diputados de RN y la UDI.

Esta mañana Chile Vamos pidió al Gobierno retomar el diálogo por la seguridad pública. La ministra Tohá respondió con un tuit: “Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde”. Pero, diputados de RN y la UDI se mostraron contrarios a la idea de retomar la denominada Mesa Transversal por […]

David Tralma

Enero 26, 2023

La agenda de cuatro días en Chile de Franco Parisi para tratar de recomponer el PDG

Franco Parisi en su regreso a Chile

Por cuatro días se extenderá la visita de Parisi a Chile, donde llegó tras cerrar un acuerdo con la madre de sus hijos por pensiones alimenticias. Tendrá una intensa agenda partidista de cara a las próximas elecciones de consejeros y el nuevo proceso constitucional.

Ex-Ante

Enero 26, 2023

Franco Parisi retorna a Chile en medio de quiebre del PDG

El excandidato presidencial vuelve a Chile para encabezar al PDG, partido que se encuentra quebrado y cuyas autoridades han ido bajando su popularidad en las encuestas.