Enero 6, 2023

[Confidencial] El reservado ingreso de Ángel Valencia a La Moneda

Ex-Ante

A las 12:40 horas de este viernes, el candidato del Gobierno para Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ingresó a La Moneda por Morandé 80, dirección que da hacia las dependencias del Ministerio del Interior. Su llegada a Palacio se da a 3 días de que su nombre sea votado en la Sala del Senado.


La reunión duró 40 minutos, según informaron desde Interior, y fue para preparar la presentación del próximo lunes en el Senado. En el Ejecutivo avisan que este tipo de reuniones se han sostenido antes con los otros dos candidatos: José Morales y Marta Herrera.

En la cita estuvieron Carolina Tohá, Ángel Valencia y Marcela Ríos. Minutos después, desde Morandé 80, salió el presidente de RD y senador, Juan Ignacio Latorre.

En la Cámara Alta, el lunes la ministra de Justicia, Marcela Ríos, tendrá que presentar la carta de Valencia en la comisión de Constitución del Senado, para que sea votado en el pleno durante la tarde.

Ríos llegó también en la mañana a La Moneda donde ha sostenido un par de reuniones. En Palacio comentan que su continuidad en Justicia no estaría en disputa, al menos hasta la votación de la tercera opción de Fiscal Nacional que envían desde el Gobierno al Senado.

Lo cierto es que a las 12:23 horas, Ríos cruzó desde las dependencias que están bajo el despacho presidencial -en el poniente de La Moneda- hasta el sector en el que se encuentran las oficinas del Ministerio del Interior.

Este jueves, Ríos llegó también a La Moneda, pasadas las 18:30 horas, para sostener una reunión con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, con quien comparte militancia en el partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 30, 2024

Cuenta Pública: La minuta que circula en Chile Vamos donde se acusa al FA-PC de la inestabilidad del país

Crédito: Agencia Uno.

“El Frente Amplio, el Partido Comunista y Gabriel Boric fueron, en gran parte, los responsables de desestabilizar Chile para obtener el poder”. La frase corresponde a una minuta elaborada por expertos y asesores de oposición que busca derribar el relato de la recuperación de la “estabilidad” que Boric pretende instalar para la Cuenta Pública.

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 30, 2024

Tohá admite que no hay control sobre el paradero de 28 mil migrantes con orden de expulsión (y el contraste con el discurso de Vallejo)

Créditos: Agencia Uno.

“Hemos logrado estabilizar el país con buena gestión y voluntad política”, indicó este jueves la ministra Camila Vallejo, en lo que se prevé como una de las ideas fuerza de la Cuenta Pública que realizará el Presidente Boric este sábado. Este relato contrasta con lo que ocurre en materia migratoria, una de las más sensibles […]

Ex-Ante

Mayo 30, 2024

Fiscalía: “Uno de los móviles del fraude en Recoleta dice relación con la campaña electoral de Jadue”

Imagen: Agencia Uno.

En su alegato para solicitar prisión preventiva para el alcalde Daniel Jadue (PC), la fiscal Giovanna Herrera señaló que la Asociación de Farmacias Populares nunca cumplió su objetivo y era utilizada con fines electorales en 2021. “El imputado Jadue con sus secretarios ejecutivos usaron y desnaturalizaron la Achifarp para sus propios fines personales. La Achifarp […]

Ex-Ante

Mayo 30, 2024

Quién es Giovanna Herrera, la fiscal que tiene acorralado a Jadue tras 3 años de investigación

Lleva dos décadas en la Fiscalía Centro Norte, donde se especializó en delitos económicos. Hermana de un exdirector de Sename de Bachelet y nuera del ministro Carlos Montes (PS), desde hace años que cultiva un bajo perfil. En 2021 comenzó la investigación por la que el alcalde Jadue (PC) fue formalizado este miércoles en la […]

Marcelo Soto

Mayo 30, 2024

Sergio Muñoz Riveros y caso Jadue: “La línea de defensa asumida por el PC es casi suicida”

Sergio Muñoz Riveros.

Sergio Muñoz Riveros critica la actitud de defensa corporativa de la dirigencia del PC respecto de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, imputado por delitos relacionados con la gestión de las farmacias populares. Pero no es un apoyo monolítico: “Debe haber muchas dudas en este momento en las filas del Partido”.