[Confidencial] Audiencia de formalización de Llaitul rompe el récord en canal del Poder Judicial

Ex-Ante

Más de 99 mil personas se conectaron a la audiencia de formalización, que duró casi 4 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, del líder de la CAM, Héctor Llaitul. La cifra es un récord histórico, pues superó ampliamente al caso de Martín Pradenas.


La audiencia de control de detención y formalización del líder de la CAM, Héctor Llaitul, realizada el 27 de agosto en el Juzgado de Garantía de Temuco, batió un récord histórico de conexiones en el canal del Poder Judicial, con 99.370 personas en línea.

Llaitul fue detenido el día anterior por la PDI cuando salía de un restaurant de Temuco y fue formalizado por cinco hechos: tres por Ley de Seguridad Interior del Estado, un atentado contra la autoridad y una usurpación. Y quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario del Biobío.

La audiencia duró casi cuatro horas, y tuvo tres recesos. Dos para que el abogado de Llaitul, Rodrigo Román, se reuniera con su representado y una para que la jueza Leticia Rivera resolviera la prisión preventiva.

Hasta Llaitul, durante 2022, la audiencia con mayor cantidad de personas conectadas en línea, con 32.335, fue el sábado 6 de agosto, cuando se dio a conocer el veredicto en contra de Martín Pradenas. Esto, mientras que este 26 de agosto fue la lectura de la sentencia, con 15.815.

Previo a Llaitul, el récord de visitas del canal de TV del Poder Judicial fue la lectura del veredicto en contra de la pareja de homicidas del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, con 66.809 conexiones. Esa audiencia fue el 8 de mayo de 2019 en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

Publicaciones relacionadas

Alexandra Chechilnitzky

Abril 16, 2024

Lo que hay tras la ofensiva de Republicanos para destituir a la mesa de la Cámara que hace un día preside Karol Cariola

Créditos: Agencia Uno.

Los diputados del Partido Republicano presentaron este martes una moción de censura en contra de la mesa de la Cámara de Diputados que dirige hace un día Karol Cariola (PC). La iniciativa se deberá votar el próximo lunes y tiene como telón de fondo que Gaspar Rivas (PDG) señalara que el Ejecutivo le propuso la […]

Ex-Ante

Abril 16, 2024

La arremetida de Boric contra ministra de Seguridad de Milei por supuesta presencia de Hezbollah en Chile

El presidente Gabriel Boric reaccionó con dureza a las afirmaciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sobre la supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile. “Le exijo a la ministra que si tiene antecedentes los entrega, pero que no haga declaraciones al tuntún”. Como sea, la eventual presencia de Hezbollah en […]

Marcelo Soto

Abril 16, 2024

Alberto Rojas y supuesta presencia de Hezbollah: “¿Qué impide que grupos terroristas entren a Chile? Nada”

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, advierte que el hecho de “estar ubicados en América Latina no impide llegar a ser un blanco del terrorismo”. Sobre el ataque de Irán contra Israel, afirma que buscaba “salvar el honor” del gobierno de Teherán.

Alexandra Chechilnitzky

Abril 16, 2024

Cursos de lengua indígena: Contraloría apunta a irregularidades bajo la gestión de Jackson en Desarrollo Social

Imagen: Agencia Uno.

Seis investigaciones entre 2021 y 2023 realizó la Contraloría, las que fueron presentadas este martes en el Congreso. Una de ellas apunta a traspasos de la Conadi a la Sociedad de Profesionales Chikawal Limitada durante el periodo en que Giorgio Jackson fue ministro de Desarrollo Social. Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y al […]

J.P. Sallaberry

Abril 16, 2024

General (R) John Griffiths: “El reciente acuerdo entre Irán y Bolivia afecta la seguridad nacional de Chile”

El Doctor en Estudios Americanos mención Relaciones Internacionales, Jefe de Estudios en Seguridad y Defensa de Athenalab y Exjefe del Estado Mayor del Ejército de Chile, manifiesta la preocupación que debiera tener Chile por el reciente acuerdo en defensa entre Bolivia e Irán, país que en América Latina ya tiene una relación estratégica con Venezuela. […]