[Confidencial] Audiencia de formalización de Llaitul rompe el récord en canal del Poder Judicial

Ex-Ante

Más de 99 mil personas se conectaron a la audiencia de formalización, que duró casi 4 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, del líder de la CAM, Héctor Llaitul. La cifra es un récord histórico, pues superó ampliamente al caso de Martín Pradenas.


La audiencia de control de detención y formalización del líder de la CAM, Héctor Llaitul, realizada el 27 de agosto en el Juzgado de Garantía de Temuco, batió un récord histórico de conexiones en el canal del Poder Judicial, con 99.370 personas en línea.

Llaitul fue detenido el día anterior por la PDI cuando salía de un restaurant de Temuco y fue formalizado por cinco hechos: tres por Ley de Seguridad Interior del Estado, un atentado contra la autoridad y una usurpación. Y quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario del Biobío.

La audiencia duró casi cuatro horas, y tuvo tres recesos. Dos para que el abogado de Llaitul, Rodrigo Román, se reuniera con su representado y una para que la jueza Leticia Rivera resolviera la prisión preventiva.

Hasta Llaitul, durante 2022, la audiencia con mayor cantidad de personas conectadas en línea, con 32.335, fue el sábado 6 de agosto, cuando se dio a conocer el veredicto en contra de Martín Pradenas. Esto, mientras que este 26 de agosto fue la lectura de la sentencia, con 15.815.

Previo a Llaitul, el récord de visitas del canal de TV del Poder Judicial fue la lectura del veredicto en contra de la pareja de homicidas del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, con 66.809 conexiones. Esa audiencia fue el 8 de mayo de 2019 en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Octubre 6, 2022

[Confidencial] El silencio de La Moneda por los 34 años del triunfo del NO y la molestia en el Partido Socialista

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: "El próximo año serán 35 años , y espero que todos los sectores políticos y sociales hagamos una fiesta por la democracia”.

Este miércoles, cuando se conmemoraban 34 años del triunfo del NO, en La Moneda no hubo ninguna mención al plebiscito que pavimentó el camino para desalojar a Pinochet del poder.

Marcelo Soto

Octubre 5, 2022

Óscar Landerretche: “El gobierno de Boric lleva seis meses haciendo campaña, y un mes gobernando”

Crédito: Agencia Uno.

El economista, académico, escritor y expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, dice que el voto obligatorio es crucial para un buen derrotero del proceso constituyente. “La clase política no puede mandarse otro guatazo, quedaríamos en ridículo frente a todo el planeta”, advierte este militante socialista que rechazó la propuesta constitucional.

Mario Gálvez

Octubre 5, 2022

La operación Tohá-Uriarte para salvar el acuerdo y mantener a Karol Cariola (PC) en la presidencia de la Cámara de Diputados

Diversos apoyos consiguió hoy la diputada Karol Cariola para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados. En la foto, conversa con su compañera de partido, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara.

Las titulares de Interior y Segpres han desplegado un intenso lobby entre parlamentarios de los partidos oficialistas para evitar que apoyen un cronograma distinto a lo acordado en marzo pasado. Respecto de la posibilidad de que ChileVamos y el Partido Republicano se unan al Partido de la Gente para evitar que asuma Cariola, en la […]

Nelly Yáñez

Octubre 5, 2022

Lo que hay tras la rebelión de 16 diputados oficialistas que se desmarcaron del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad

Crédito: Agencia Uno.

Este miércoles se lanzó oficialmente el grupo “Hacia una nueva coordinación política de la centroizquierda chilena”, instancia parlamentaria que se desmarcó del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad. El bloque de los parlamentarios PPD, DC, PR y PL, que incluye al presidente de la Cámara de Diputados, apuesta a levantar una agenda legislativa propia, reivindicar las […]

Eduardo Olivares C.

Octubre 5, 2022

Qué se juega la canciller Urrejola y el Gobierno de Boric en los días decisivos antes de la votación para el Consejo de DD. HH. de la ONU

Canciller Urrejola y embajador Paula Narváez con el cuerpo diplomático de Chile en la ONU. Créditos: Minrel

En el Gobierno chileno hay un “moderado optimismo” luego de las intensas gestiones que realizó la ministra Antonia Urrejola en Nueva York. La votación será el 11 de octubre. Cancillería priorizó esa elección antes que una campaña en favor de Claudio Grossman.