Mayo 3, 2022

Cómo fue la visita del Presidente a la periodista baleada en el Barrio Meiggs y la funa a la salida de la Posta Central

Ex-Ante
El Presidente Boric llegando a La Moneda, en foto de archivo. Crédito: Agencia Uno.

El Presidente Boric realizó esta tarde una visita a Francisca Sandoval, la periodista del medio Señal 3 La Victoria que fue baleada este domingo en el Barrio Meiggs, tras una manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras.


El Mandatario estuvo con la familia de la periodista y permaneció cerca de una hora en la Posta Central, señalan fuentes médicas del centro asistencial. En ese lapso de tiempo conversó con integrantes de la familia de Sandoval, quien se encuentra en riesgo vital tras recibir el disparo en su cabeza.

La familia ha pedido reserva sobre la situación.

Al interior de la Posta Central, señalan las mismas fuentes, Boric fue bien recibido. No hubo funas ni problemas de parte de los funcionarios o los familiares. “Se dio un ambiente tranquilo y de apoyo”, indica un testigo.

Durante su visita, el Presidente también estuvo acompañado por el director de la Posta Central, Valentín López. El doctor asumió el cargo recién el 19 de abril, luego de haber sido jefe del servicio de Medicina Interna y subdirector de Gestión Clínica (s).

Desde el domingo, en medio de la fuerte preocupación de La Moneda, López ha estado siguiendo de cerca la evolución de la periodista.

Esta noche, además, comenzó a viralizarse un video en redes sociales que registra a un grupo de personas funando al Presidente cuando abandonaba el recinto hospitalario. La información fue confirmada en la Posta Central, donde aclararon que no habían familiares ni cercanos a la periodista en la protesta.

Las imágenes muestran que un grupo de personas se intentó acercar al automóvil en que se trasladaba a Boric, al que uno de ellos alcanzó a golpear en su portamaletas, y gritaron insultos en contra del Presidente hasta que el vehículo abandonó el lugar.

A continuación imágenes de la visita:

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Septiembre 26, 2022

Alerta en La Moneda: Subsecretario José Miguel Ahumada participó este lunes con Covid en comité político

En la reunión en La Moneda estaban las ministras Carolina Tohá, Ana Lya Uriarte, Camila Vallejo, Antonia Orellana y Mario Marcel, quien se retiró antes del encuentro. Además de ellos acudieron los presidentes del PC, Guillermo Teillier; del PPD, Natalia Piergentili; del PS, Paulina Vodanovic; de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, entre otros.

Ex-Ante

Septiembre 26, 2022

[Confidencial] La inscripción del Partido Demócrata y el futuro de Ximena Rincón y Matías Walker

Crédito: Agencia Uno.

A las 9,27 horas de este domingo, el ex diputado Ricardo Rincón González inscribió en Nic.cl el dominio de internet de la siguiente página página web: Partidodemocrata.cl. A las 9:45, el mismo Rincón inscribió otros dos dominios: Democratas.cl y Partidodemocratachile.cl.

Gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción

Septiembre 26, 2022

El Presidente (Diputado) Boric. Por Ignacio Imas Arenas

Crédito: Agencia Uno.

El debate en el Senado sobre el TPP11 puede transformarse en su prueba de fuego. Eso hará evidente las dos almas de su Gobierno, y debería tomar parte de una alternativa, comprendiendo que él es Jefe de Estado, y la experiencia indica que el camino de acuerdos multilaterales ha funcionado. Si decide tomar palco, sólo […]

David Tralma

Septiembre 26, 2022

Trasfondo: Por qué el Senado golpeó al gobierno al apurar la tramitación del TPP11 y la arremetida que prepara el PC

Chile Vamos y la DC optaron por comenzar a tramitar este miércoles el tratado en el Senado, tras los obstáculos que puso el PC para postergarlo en al menos 2 semanas, como apostaba el gobierno. Los tiempos dejan con escaso margen de negociación al subsecretario Ahumada, un reconocido detractor del TPP11, y abren un flanco […]

Mario Gálvez

Septiembre 26, 2022

El áspero debate que genera la entrega de pensiones de gracia a lesionados por disturbios del 18-O

Crédito: Agencia Uno.

Afirmación del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, de que todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social recibirán un beneficio económico, provocó la reacción del Diputado UDI, Guillermo Ramírez, quien lo emplazó a explicar qué pasará con las víctimas de carabineros, el comercio y la Macrozona sur.