Diciembre 4, 2020

Defensora de la Niñez baja video tras controversia por alusión a evasiones en el Metro

Ex-Ante
Foto: Agencia Uno.

Luego que varios personeros del oficialismo criticaran el video donde se hace un llamado a saltar torniquetes, la institución removió el video de redes sociales. Del mismo modo, diputados de Chile Vamos continúan con su arremetida para destituir a Patricia Muñoz.

¿Qué pasó?: La Defensoría de la Niñez bajó el controversial video institucional difundido en el marco de su campaña de derechos de la niñez. Parte de la letra de la producción audiovisual hacía referencia a “saltar los torniquetes” de forma metafórica.

Solicitud de remoción: Luego que se diera a conocer el video, varios diputados de Chile Vamos comenzaron una arremetida legal para remover a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, de su cargo.

  • La iniciativa debe ser presentada ante la Corte Suprema y debe estar firmado por un tercio de los diputados en ejercicio.

Réplicas del gobierno: Desde el Ejecutivo también deslizaron críticas hacia el registro.

  • La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, afirmó que “la invitación debiese ser a participar, a involucrarse, y a construir juntos el país que soñamos. La violencia no es el medio para exigir el respeto de los derechos”.
  • Por su parte, la ministra vocera de gobierno, afirmó que si el video “buscaba visibilizar la voz de niños, niñas y adolescentes y relevar su opinión como dice, lamentablemente han dejado eso en quinto plano al ocupar hechos que esperamos no se vuelvan a repetir y que ninguna institución del Estado puede validar”.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Abril 28, 2024

Pulso Ciudadano: Matthei llega a 28,5% y aventaja por casi 13 puntos a Kast (Lea aquí la encuesta)

Por otro lado, un 65,9% de la población considera que la reforma que Chile más necesita es la reforma de Pensiones, un 41,7% indica que es la reforma del Sistema Político y un 25,5% indica que la reforma Tributaria y pacto fiscal.

Ex-Ante

Abril 28, 2024

Qué se sabe del ataque que dejó tres carabineros muertos: realizan responso y hay 3 personas detenidas tras operativo

Dos cabos y un sargento fueron emboscados y calcinados en la provincia de Arauco, región del Biobío. “Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, señaló el mandatario. Se decretó toque de queda en tres comunas de la zona.

Director de Criteria

Abril 28, 2024

Reforma al sistema político, ¿para qué? Por Cristián Valdivieso

Los cambios al sistema político debieran apuntar a algo simple pero complejo de resolver como es acotar al máximo los espacios para el payaseo, la farandulización, la pasarela de rostros sin más bagaje que la pantalla chica, la premiación del discolaje y la polarización. Visto así, debiéramos ser capaces de proyectar cualquier cambio al sistema […]

Marcelo Soto

Abril 28, 2024

Luis Gnecco y película sobre “zona cero” en Plaza Baquedano durante el estallido: “Esto fue una guerra”

El director Daniel Vivanco, junto a Luis Gnecco como protagonista, avanza en la producción de la película La Fuente, basada en la resistencia de Carlo Siri, dueño de Antigua Fuente (ex Fuente Alemana) a la ola destructiva que asoló la zona de la Plaza Italia, desde el estallido de 2019. “Ver la destrucción de una […]

Ex-Ante

Abril 28, 2024

Tohá ratifica al general Yáñez: “No vamos a hacer cambio en el mando de Carabineros”

La ministra Tohá junto con el subsecretario del interior, Manuel Monsalve y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, en Los Álamos. Foto: Agencia UNO.

En una entrevista en Mesa Central de Canal 13, la ministra del Interior señaló que no pedirán la salida del general Yáñez debido a su formalización del próximo 7 de mayo. “Sería un golpe en una institución que está muy muy golpeada”, agregó.