Octubre 25, 2020

Presidente llega a La Moneda y se reúne con Comité Político para monitorear resultados

Josefina Ossandón
Agencia Uno

Piñera regresó pasadas las 5 de la tarde de hoy a La Moneda, luego de haber votado a las 8.40 en el San Francisco Los Domínicos, en Las Condes, y haber pasado la jornada en su residencia.

Qué observar. El Presidente contempla reunirse con los ministros del comité político a partir de las 18:00 horas para monitorear el resultado del plebiscito. Mañana se juntará con todo el gabinete para realizar un análisis más detallado de lo ocurrido.

  • Fuentes de La Moneda no descartan que hoy por la noche realice un discurso, lo que repetiría mañana, durante un encuentro al que asistirá junto a Chile Vamos.

Jornada en La Moneda. Desde hace varias semanas, el Gobierno ha apuntado a desdramatizar el resultado del plebiscito. Chile Vamos llegó dividido a la elección, pero espera pasar a la ofensiva a partir de mañana, colocando énfasis en las ideas afines a la centroderecha.

  • A esta hora se encuentran en La Moneda varios ministros, como Víctor Pérez (Interior), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Gloria Hutt (Transportes) e Ignacio Briones (Hacienda), entre otros.
  • El subsecretario Juan Francisco Galli (Interior) se trasladó hasta la Dirección General de Carabineros para monitorear la seguridad del proceso.

Publicaciones relacionadas

Eduardo Olivares C.

Septiembre 26, 2022

El rol de Ahumada y otros subsecretarios del FA y PC para dilatar el acuerdo de modernización con la UE

Subsecretarios de Economía (Javiera Petersen) y José Miguel Ahumada (Relaciones Económicas Internacionales). Créditos: Subrei

El Comité Interministerial de Negociaciones Económicas Internacionales sesionó el 22 de abril, sin el ministro Marcel ni la canciller Urrejola. Ocurrió una semana antes de la visita de Josep Borrell a Chile, quien pedía concluir el Acuerdo de Modernización.

Carlos Smith

Septiembre 25, 2022

Quién es Giorgia Meloni, la controvertida primera mujer que llegará al poder en Italia (y sus vínculos con Kast)

De origen político neofascista, Giorgia Meloni llevará por primera vez a la derecha nacionalista a encabezar en democracia uno de los 5 países más importantes de Europa Occidental desde el fin de la Segunda Guerra. Una dirigenta que también ha entregado su apoyo a José Antonio Kast y ha tendido puentes con él.

Ex-Ante

Septiembre 24, 2022

Ex cancilleres de la Concertación piden apoyar el TPP11 y concluir el acuerdo con la Unión Europea (lea el documento)

Ministerio de Relaciones Exteriores. Créditos: Minrel

Un grupo de ex ministros de Relaciones Exteriores de Bachelet, Lagos, Frei y Aylwin dicen que es “es hora de retomar la estrecha relación entre política exterior y estrategia de desarrollo” y que los “los prejuicios ideológicos, al margen de toda realidad, no hacen más que entorpecer las tremendas oportunidades abiertas al país”. El senador […]

Eduardo Olivares

Septiembre 24, 2022

Washington y Berlín: las destinaciones que tendrán los nuevos agregados que deberán atraer US$ 1.500 millones en inversión extranjera

Carpeta de InvestChile. Créditos: Agencia Uno

InvestChile reveló las ciudades desde donde operarán los nuevos puestos en América del Norte y Europa. Incluye un sueldo bruto superior a $13 millones y la exigencia es atraer capitales a Chile en 2023. El plazo para postular vence el 30 de septiembre.

Ex-Ante

Septiembre 23, 2022

[Confidencial] Reunión de primeras damas: El encuentro de Irina Karamanos con la esposa de Bolsonaro en el consulado de Brasil en Nueva York

Primeras damas invitadas por Michelle Bolsonaro (al centro, de blanco). Irina Karamanos está a la derecha en la imagen. Créditos: Instagram de Michelle Bolsonaro

La jefa de la Dirección Sociocultural de La Moneda y pareja del Presidente Gabriel Boric se juntó el martes 20 de septiembre, en Nueva York, con esposas de otros presidentes de la región en el Consulado de Brasil de esa ciudad. La anfitriona fue Michelle Bolsonaro.