Febrero 16, 2021

Búsqueda de Mohr: Reunión definirá mañana continuidad de Ejército de Pakistán en la operación

Josefina Ossandón
Juan Pablo Mohr

Para mañana en la mañana está fijada una reunión, en Gilgit, Pakistán,  tras la cual se dará a conocer el modo en que se llevará a cabo el rastreo de los tres alpinistas desaparecidos y si el Ejército pakistaní seguirá participando en el proceso con sus helicópteros y aviones.

Reunión en Gilgit. A  a 130 km de Skardu -ciudad más cercana a la montaña del K2- se encuentra Gilgit. Es el centro desde donde comienzan la mayor parte de las expediciones a las montañas en los Himalayas y en la cordillera del Karakoram en Pakistán. 

  • A las 11 am, hora local, se realizará la reunión y posterior a esto se dará a conocer los términos en que se continuará con la búsqueda del chileno Juan Pablo Mohr, que se encontraba subiendo la montaña del K2 acompañado de dos montañistas más: John Snorri y Ali Sadpara. 
  • La gran incógnita es si el ejército pakistaní continuará participando en el rastreo con sus helicópteros y aviones. 
  • Según conocedores de la cita, está será clave y hay temor de que no se cumplan los 60 días antes anunciados por ser la temporada de invierno y que se decida seguir con la búsqueda en verano.
  • La información y temáticas a tratar en la reunión es información que actualmente solo maneja el gobierno Pakistán, los que no han querido adelantar ni siquiera parte del contenido a los familiares de Juan Pablo Mohr y los otros dos montañistas.
  • El 5 de febrero fue la última vez que se tuvo contacto con el alpinista chileno En el gobierno Pakistán indicaron que se realizará por 60 días pero según conocedores del tema la búsqueda durante la temporada de invierno será escasa y se estima que la última posibilidad de encontrarlos sea entre el martes 16 y miércoles 17.

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Junio 30, 2022

Militante ligada a la CAM participó de acto de Llaitul en Santiago pese a estar con orden de arresto domiciliario total en La Araucanía

El principio de la presentación del libro de la CAM en Lo Hermida, el viernes 10. A la derecha en la mesa está su vocero, Héctor Llaitul. Junto a él está Orfelina Alcamán. Foto: Werkén Noticias.

El viernes 10 el fundador de la CAM, Héctor Llaitul, presentó en un centro comunitario de Lo Hermida una versión extendida del libro con las definiciones del grupo radical. A su derecha estaba Orfelina Alcamán, quien fue presentada como vocera del lof Peleco Pidenko. La dirigente había sido detenida en julio del año pasado en […]

Ex-ante

Junio 29, 2022

Violencia en la Macrozona Sur: Qué se sabe de la Resistencia Kizutrokin, el grupo armado que atacó en Los Ríos y declaró la “guerra a Noruega”

El grupo, del cual no había antecedentes bajo ese nombre, replicó un esquema utilizado por los brazos operativos de la CAM para perpetrar el ataque incendiario en contra de un minibús donde viajaban trabajadores contratistas del proyecto hidroeléctrico Los Lagos, de la empresa Statkraft Chile. Bloquearon previamente la ruta, lo que mostraría un conocimiento del […]

Jorge Poblete

Junio 28, 2022

Caso Pío Nono: Por qué la fiscal Chong pidió 8 años de cárcel para el excarabinero Zamora e incluyó al convencional Woldarsky como testigo

La arremetida de Carabineros por el puente Pío Nono el 2 de octubre de 2020.

La fiscal Ximena Chong presentó la acusación en contra del excarabinero Sebastián Zamora, a quien imputó como autor de homicidio frustrado del adolescente que en octubre de 2020 cayó 7,4 metros hasta el lecho del Mapocho, luego de una arremetida policial por el puente Pío Nono, durante una protesta. La tesis de la fiscalía ha […]

Ana María Sanhueza

Junio 28, 2022

Quién es Arturo Prado, el ministro de la Corte Suprema partidario del estado de emergencia en la Macrozona Sur

Arturo Prado, ministro de la Corte Suprema

El juez, quien integra la Sala Civil, dijo que el régimen de emergencia -cuya renovación se vota este miércoles en el Congreso- debe mantenerse “hasta que se deponga cualquier atisbo de violencia”. No es primera vez que habla -de manera “estrictamente personal”, como remarca- sobre la situación. En 2021 elaboró un informe crítico sobre la […]

Ex-Ante

Junio 27, 2022

América Latina: solo en Chile y México los salarios reales crecieron durante la pandemia

Créditos: Agencia Uno

Un informe internacional revela que los salarios reales en Chile aumentaron tanto en 2020 como en 2021. Sin embargo, el sueldo mínimo (medido en términos reales) cayó en 2021, debido a la inflación que ha impactado a toda la región.