Lo que dijo Bachelet: En un video grabado 48 horas después de arribar a Santiago desde Ginebra, y tras haberse reunido con Boric, Bachelet afirmó:
Qué significa: El apoyo de Bachelet no amplia a Boric en el espectro electoral pues ya tiene a toda la centroizquierda detrás, pero sí le permite llegar mejor a sectores populares y votantes de izquierda moderada, sobre todo de segmentos etáreos más alto, que pudieran tener dudas con Boric por su juventud (35 años) y su alianza con el PC.
¿Influye un apoyo de Bachelet a Boric en la recta final de la campaña? ➟ https://t.co/GGfDqiyZpO pic.twitter.com/sLz4lcXPry
— Ex-Ante (@exantecl) December 13, 2021
El candidato presidencial del FA dijo que, si bien rechazaba las amenazas del lonco de Temucuicui —que desafía a los poderes del estado—, era partidario de crear zonas “donde los mapuches puedan ejercer ciertos grados de autonomía”. Sus dichos revivieron las “autonomías de territoriales indígenas” de la disuelta Convención.
Este miércoles la Cancillería envió un mensaje a todos sus funcionarios con un manual de 22 páginas sobre lenguaje inclusivo y no sexista. Aquí el contenido del texto.
La embestida económica de Trump contra las universidad de élite son parte de una batalla cultural que viene desde hace décadas. El telón de fondo es que el sistema de educación superior en EE.UU. se ha convertido en un campo de batalla ideológico, donde la derecha y la izquierda buscan controlarla para sus propios fines.
En el lanzamiento de las primarias de la izquierda hubo cosas llamativas: la casi nula presencia de banderas del PS, la batucada por Tohá, el potente apoyo del PC a Jara y la barra brava de Gonzalo Winter. Los candidatos mandaron mensajes a la derecha.
“Cuando decimos que nadie está por sobre la ley, no es un eslogan: es una convicción que se traduce en acciones concretas y procesos judiciales efectivos”, señaló el Fiscal Nacional Ángel Valencia, horas después de que el gobierno pidiera explicaciones por las diligencias realizadas por el fiscal Patricio Cooper, que intervino el celular de Miguel […]