Chile supera el millón de segundas dosis y población con ambas inoculaciones llega al 7,3 por ciento

Un fuerte aumento en la cantidad de segundas inoculaciones se ha producido en los últimos días: Del total de 1.110.664 de estas dosis, el 93% ocurrieron durante la última semana. La mayor cantidad se han administrado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.

Vacunación: Ayer martes, Chile se ubicó en el primer lugar mundial de países que más inoculaciones por cada 100 personas ha realizado, superando a países como Israel, Inglaterra o Estados Unidos.

  • En medio del reconocimiento mundial por las altas dosis de vacunas administradas, el número de casos activos de las últimas semanas ha estado al alza.
  • Actualmente, 74 comunas permanecen en cuarentena total y la tasa de ocupación de camas UCI es del 94%.

Segunda dosis: En este contexto, el proceso de vacunación empieza a tener sus primeros beneficios en el control de la pandemia. Ayer, Chile completó más de un millón de personas con su segunda dosis. Dichas personas adquirirán un alto de porcentaje de inmunidad durante los días siguientes a la inoculación.

  • A esta fecha, se han colocado 5.474.800 dosis, de las cuales 4.364.136 corresponden a primera dosis y las restantes 1.110.664 corresponden a segunda dosis.
  • Del 1.110.664, durante los últimos siete días se han administrado 1.041.648, correspondientes a un 93,7% del total.
  • Con estas cifras, la cobertura de vacunación a nivel nacional asciende al 7,3%.
  • Si bien las personas vacunadas aún deben esperar unos días para poder tener la inmunización completa de la vacuna, este es un gran avance para alcanzar la meta de la inmunidad de rebaño.

Distribución nacional: Del total de segundas dosis, la mayor cantidad de vacunas se han administrado en las regiones más pobladas.

-La Metropolitana contabiliza 400.990, Valparaíso otras 122.307 y Biobío registra 120.775 vacunas.

-En términos de proporción, la región con mayor porcentaje de personas con ambas dosis es la de Magallanes, con el 11,4% de la población; seguida de Atacama y la región de Aisén, con un 10,8%

Leer a continuación