Octubre 12, 2021

Hippy te invita a ser un pequeño científico

UN MENSAJE DE HIPPY CHILE

Para los niños/as, la mayoría de las experiencias son nuevas y para ellos es muy natural acercarse al mundo como un científico. En esta ocasión, los invitamos a hacer una experiencia científica con un elemento que encuentres en tu hogar. Sólo necesitarás dos cubos de hielo.

Muéstrale a tu hijo/a los dos cubos de hielo, invítalo a tocarlos y hazle las siguientes preguntas: ¿cómo se siente el cubo de hielo? y ¿qué va pasando con el cubo de hielo? Aceptando la respuesta de su hijo/a y ayudándolo a ir describiendo lo que está viendo.

Luego, pregúntele que le pasará a uno de los cubos si lo dejan afuera y al otro que lo deben poner de regreso al refrigerador. Luego esperen unas dos horas y observen que pasó con el hielo que se quedó afuera y luego miren el que se quedó en el refrigerador.

Pueden hablar de lo que pasa con el agua a diferentes temperaturas y le puedes pedir a tu hijo/a que haga un dibujo que represente el proceso observado.


Publicaciones relacionadas

UN MENSAJE DE PRINCIPAL

Marzo 19, 2021

Con Simple Invest, tú decides

Simple Invest es una nueva manera de invertir desarrollada por Principal que funciona a través de un modelo phygital, uniendo lo mejor del mundo digital y el mundo físico con el objetivo de entregar una mejor experiencia.