Septiembre 13, 2021

Descubriendo mi mundo letrado

UN MENSAJE DE HIPPY CHILE

¿Se ha fijado que los niños o niñas desde muy pequeños son capaces de interpretar carteles y reconocer diferentes etiquetas en envases? Es una habilidad que los preparará para el proceso de lectoescritura que se iniciará años después.

Por ello, le recomendamos que cuando vayan a la feria o supermercado, desafíelo a que diga los nombres de los alimentos que están escritos en carteles o en los envases.

Pregúntele, por ejemplo: ¿Qué dirá aquí? El niño o niña interpretará imágenes, dibujos, símbolos y, probablemente, será una buena estrategia para comprender que las palabras se escriben a través de símbolos que llamamos letras.

Es una actividad muy entretenida para poner en práctica con el niño, que poco a poco se irá interesando en que su “mundo es letrado” ¡Solo debe estar atento a descubrirlo!


Publicaciones relacionadas

UN MENSAJE DE PRINCIPAL

Marzo 19, 2021

Con Simple Invest, tú decides

Simple Invest es una nueva manera de invertir desarrollada por Principal que funciona a través de un modelo phygital, uniendo lo mejor del mundo digital y el mundo físico con el objetivo de entregar una mejor experiencia.