Mañana miércoles 13 llegarán al aeropuerto de Santiago, 88.000 dosis de vacunas Pfizer, dando inicio al arribo masivo de cargamentos de vacunas al país durante el verano.
De acuerdo a los contratos firmados por el gobierno, se recibirán en total 1.600.000 dosis de ese laboratorio hasta fines de febrero y otras 10 millones de vacunas Sinovac de China dentro del primer trimestre.
La información fue proporcionada a Ex Ante por altas fuentes de gobierno.
El siguiente cargamento de Pfizer aterrizará en el país entre fines de enero y febrero.
En el caso de Sinovac, para que empiecen a arribar las vacunas primero tiene que ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). Apenas se apruebe se enviarían al país 2.000.000 dosis.
Hoy hubo una reunión en dependencias del ISP del comité de expertos en vacunas de ese organismo para dejar todo listo con el fin de que el viernes 15 se realizara un último encuentro para darle el visto bueno en Chile a la Sinovac. Pero el comité pidió más antecedentes, por lo que se pronostica que la aprobación se retrasara al menos una semana.
Hasta ahora a Chle solo habían llegado a Chile cerca de 20.000 vacunas, a fines diciembre.
Ampliaremos esta información en algunos minutos.
