Enero 26, 2024

After Office [E80] – Victoria Martabit: Compromiso Azul para Chile y el desarrollo sostenible financiero

Con Catalina Edwards

En un nuevo podcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con la gerenta de asuntos corporativos y de desarrollo sostenible del Banco de Chile, María Victoria Martabit, sobre las iniciativas de la institución para promover el cuidado del medioambiente.


Compromiso Azul para Chile. La nueva iniciativa del Banco de Chile, a través de distintos programas y productos, busca —en palabras de la propia gerenta de asuntos corporativos y de desarrollo sostenible del banco, Victoria Martabit— hacerse cargo de un desarrollo responsable con el entorno.

  • “La toma de conciencia de cuidar el entorno es muy relevante y cómo también incorporamos a las familias en estas acciones”, profundiza la invitada de una nueva edición del podcast After Office: Femenino.

Limpieza de playas. “El llamado es a que todos [quienes] vayamos de vacaciones, disfrutemos del medioambiente pero ojalá nos hagamos cargo de todos nuestros desechos”, indica Martabit al explicar una de las iniciativas de voluntariado que impulsa el Banco de Chile, destinada a la limpieza y recolección de basura en algunas regiones del país.

  • “Pudimos recolectar en total, en las seis regiones, cerca de siete toneladas de basura (…) Uno sabe que es así, pero cuando entras, ves la realidad y ves la falta de cuidado que hay”.

Cultura corporativa. Martabit también aborda la respuesta de los trabajadores del Banco de Chile al voluntariado, destacando la cultura arraigada en la institución: “El voluntario del Banco de Chile es un voluntario que está en el ADN del trabajador del Banco”, dice.

Estrategia global y compromiso del Banco. La gerente de asuntos corporativos y desarrollo sostenible cuenta cómo las acciones de responsabilidad social, como el programa Compromiso Azul para Chile, están alineadas con la estrategia global de la institución.

  • Agrega: “Este compromiso con el país se desarrolla tanto a nivel del negocio, la finanza sostenible, como también a nivel de esta entrega que uno puede, de una manera mucho más filantrópica”.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Gerente de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY Chile

Junio 13, 2024

Ley de plásticos de un solo uso. Por María José Rivero

Chile ha dado un paso esencial para preservar la biodiversidad, proteger la salud de los ecosistemas y minimizar nuestra huella de carbono. La nueva ley estimula la innovación y puede dar lugar a un floreciente mercado de productos sostenibles, con el potencial de crear empleo y crecimiento económico.

Socio fundador de García Nadal & Cía.

Junio 12, 2024

El dilema de la Ley de Insolvencia. Por Esteban García Nadal

Imagen generada por IA

El mal uso de la ley no solo socava la recuperación de créditos por parte de los acreedores, sino que también deteriora la confianza en el sistema chileno.

Ex-Ante

Junio 11, 2024

Sebastián Edwards: Ministro Nicolás Grau muestra “timidez” y “poca ambición” en proyecto sobre permisos

En la imagen, de izquierda a derecha, José Luis Daza, Esteban Jadresic y Sebastián Edwards en el seminario de Moneda Patria Investments

El economista y profesor de UCLA, Sebastián Edwards, junto al presidente de Moneda Patria Investments, Pablo Etcheverría, expresaron duras críticas por lo que consideran una falta de ambición en la reforma de los permisos sectoriales. La llamada “permisología” es uno de los temas que más preocupa al sector privado.

Abogada de la Universidad Diego Portales. Diplomada en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la PUC.

Junio 11, 2024

Brechas financieras: ¿Por qué a las mujeres nos prestan menos? Por María Soledad Alonso

Ahora que la preocupación por el crecimiento, la inversión y la productividad en nuestro país se ha convertido en una demanda constante desde los diversos sectores, recalcándose la importancia de contar con una economía que enfrente los retos en un contexto globalizado, sería bueno priorizar en la agenda pública políticas que apunten a destrabar los […]

Ex-Ante

Junio 10, 2024

Sura Investments: “Vimos una salida de US$ 600 millones de nuestros clientes tras el estallido social”

Gonzalo Falcone, CEO de Sura Investments.

Chile está dentro de los países favoritos para que sus clientes realicen inversiones en el mercado accionario y de bonos, principalmente bancarios, para la colombiana Sura Investments. La administradora de instrumentos de inversión relevó de todas formas que el total de capitales chilenos que salieron del país en el período 2019-2022 por la incertidumbre política […]